El blue volvió a recuperar terreno y se acercó a los $15

El dólar en el mercado informal se comercializa a $14,93 para la venta, tras subir 28 centavos. La brecha cambiaria con el oficial alcanzó el 62,4%.

El dólar blue volvió a dispararse hoy, a $14,93, con una suba de 28 centavos, inmune a los esfuerzos del gobierno por achicar la brecha cambiaria con el oficial, que ya alcanza al 62,4% y aleja la llegada de inversiones del exterior.

El Banco Central vendió durante la rueda U$S 50 millones, tras inyectar otros U$S 40 millones el lunes, mientras organismos oficiales también presionan sobre la plaza para descomprimir la tensión mediante la venta de títulos en moneda extranjera.

Trascendió, además, que el gobierno le pidió a las aseguradoras salir a desarmar posiciones en dólares para tratar de contener la demanda sobre la divisa.

El blue comenzó la semana con tendencia alcista y así acumuló una suba de 44 centavos en el transcurso de dos días, pese a intentos del Gobierno por frenar el movimiento en "cuevas" de la city.

A mitad de la jornada la moneda norteamericana había llegado a venderse a 15 pesos en algunos de los locales de compra y venta informal de divisas.

Operadores estimaron que esas subas eran esperadas frente a los viajes por las vacaciones de invierno y la incertidumbre generada a causa de las elecciones presidenciales.

En bancos públicos, el dólar se vendió a $9,19, al ganar medio centavo, lo cual permitió que el peso volviera a sufrir una paulatina devaluación.

Por su parte, el dólar bolsa, que presionó sobre el valor del paralelo, trepó 16 centavos a $13,06, mientras el contado con liquidación ganó 7 centavos, a $13,21.

El dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20 por ciento, avanzó a $11.

La demanda en las operaciones mediante el mecanismo regulado por la AFIP, que permite adquirir divisas para atesoramiento, alcanzaron en julio un nivel récord.

En lo que va del mes se efectuaron transacciones por más de U$S 573 millones, por lo cual superó ampliamente la cantidad vendida durante junio, cuando se vendieron U$S 511 millones.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $12,40. 
 
Cadena3

Related

Noticias 8798050818238675998

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item