El dólar paralelo se desinfló 25 centavos y cerró a $14,64

Tras tocar esta semana un nuevo récord que superó el techo de los 15 pesos, el billete verde perdió 46 centavos en dos días, en medio de renovados controles en el centro porteño. El oficial: $9,175.
 
El dólar que se negocia en el mercado paralelo de la city porteña profundizó hoy la caída de la jornada anterior, al perder 25 centavos y cotizar a $14,64.

Tras tocar esta semana un nuevo récord que superó el techo de los 15 pesos, el billete verde perdió 46 centavos en dos días, en medio de renovados controles en el microcentro porteño.

El dólar oficial se mantuvo estable a $9,175, por lo cual la brecha entre el tipo de cambio formal e informal se ubicó en un 59,6%.

El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que el Gobierno devaluará el peso después de las elecciones primarias, al argumentar: "Lo que está haciendo es tratar de aguantar hasta el 9 de agosto".

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que el ministro de Economía, Axel Kicillof, "las tiene bien puestas" para poder dar batalla a una "banda de especuladores", mientras rechazó una devaluación.

El Banco Central finalizó la rueda con una venta de U$S 40 millones, tras adquirir U$S 100 millones el día anterior, cuando las reservas internacionales habían alcanzado un nuevo máximo desde 2013, al llegar a U$S 33.913 millones.

Por su parte, los tipos de cambio implícitos cayeron de modo marcado, en sintonía con los movimientos del dólar blue.

El contado con liquidación descendió a $13,35, al tiempo que el dólar bolsa perdió 10 centavos.

Así, ambos se desplomaron 40 centavos en las últimas dos jornadas.

El dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20 por ciento, cotizó a $11,01.

En lo que va del mes, la AFIP concretó transacciones por un monto superior a u$s 540 millones, por lo cual ya superó ampliamente el último récord de junio, que había sido de u$s 511 millones.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $12,38.
 
 
Cadena3

Related

Noticias 2387450165413498539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item