El Papa Francisco despidió a su médico por "cholulo"

Patrizio Polisca también debió dejar su cargo como director de los servicios sanitarios del Vaticano. Al Sumo Pontífice no le gustaba el alto perfil del profesional.  (Foto: Cadena3 )
 
El Papa Francisco despidió a su médico personal, Patrizio Polisca, porque no le gustaba su alto perfil como profesional y por considerarlo “cholulo”, según confirmó Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede. La prensa sostiene que Polisca sacaba la ''chapa'' de médico papal en las entrevistas

Polisca dejó también su cargo como director de los servicios sanitarios del Vaticano, luego de cinco años, pero desde el Vaticano consideraron “normal” su cambio en base en el reglamento para el personal dirigente laico de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Lombardi aclaró: “Polisca continuará su apreciado servicio como médico personal del Papa emérito Benedicto XVI y seguirá residiendo en el Vaticano”. Pero no pudo determinar quién será el sucesor, responsable de la salud del Papa y encargado de los servicios sanitarios.

En 2010, Benedicto XVI designó a Polisca, quien lo acompañó hasta 2013 y siguió como médico del Papa Francisco.

“Veremos quién acompaña al Papa en su viaje a Cuba y Estados Unidos”, exclamó Lombardi de cara a la próxima gira prevista para septiembre. 
 
Cadena3

Related

Sociedad 4684702137142842571

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item