Goyeneche: "La ganadería pampeana está muy bien instalada a nivel nacional"

penasEl ministro de la Producción de La Pampa, Pedro Goyeneche, visitó este viernes la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrolla del 23 de julio al 2 de agosto en La Rural de Palermo. (Foto: Gob.LP)

El funcionario pampeano recorrió la muestra y dialogó con los productores ganaderos que exponen sus ejemplares en la feria.

"La Provincia tiene una presencia muy importante en esta vidriera internacional que es la Rural de Palermo, porque realmente es donde se muestra en gran medida todo el potencial genético que tiene la ganadería del país, donde La Pampa se destaca fuertemente", señaló Goyeneche. "La ganadería pampeana está muy bien instalada a nivel nacional, con una genética con una proyección muy importante en las distintas razas. El hecho de que los cabañeros vengan a Buenos Aires muy importante y estamos muy contentos por el esfuerzo que están haciendo", añadió.

El Gobierno de La Pampa cuenta con un stand del Mercado Artesanal, ubicado en el Pabellón Ocre, donde ofrece tejidos, cuchillos, juegos de soga, platería y tallados en madera de caldén elaborados por productores artesanales de toda la Provincia.

"Los productos artesanales pampeanos tienen una gran aceptación, con buenos precios y una alta demanda de compradores de años anteriores que buscan determinados productos porque han quedado muy conformes. Eso nos gratifica mucho y es nuestra obligación como Gobierno acompañar estas iniciativas y apoyar a los artesanos para que puedan hacer buenos negocios", sostuvo el ministro.

El Mercado Artesanal depende del Ministerio de la Producción y tiene por finalidad preservar las manifestaciones artísticas y culturales, fomentando la conservación de técnicas artesanales utilizadas por los pueblos originarios de La Pampa.

La Exposición Rural de Palermo es una de las principales ferias agrícola-ganadera de América Latina. La misma puede visitarse hasta el 2 de agosto de 09:00 a 20:00 horas. El precio de las entradas es de 70 pesos de lunes a viernes y 90 los días sábados y domingos. Jubilados y pensionados abonan 45 pesos y el ingreso es gratuito para menores de 8 años.

Related

Rurales 5831102036458823721

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item