Granos | La soja comandó una nueva jornada alcista para el mercado local

En el ámbito internacional el cierre fue mixto para la oleaginosa y el trigo, mientras que el maíz finalizó con subas.

"En una jornada mixta, los valores del trigo finalmente tuvieron un cierre estable, luego de que las subas registradas durante la rueda sean contrarrestadas por una toma de ganancias, previo al fin de semana largo en EE.UU. Cabe recordar, que los operadores presentan cierta preocupación por el ritmo exportador norteamericano, ya que las recientes subas de precios podrían deteriorar aún más la competitividad del cereal", analizó Grimaldi Grassi.

El mercado de soja también se mostró mixto. Tras las acentuadas subas, las condiciones técnicas de sobrecompra aún se mantenían, ejerciendo presión sobre el mercado. Se observa cautela en el mercado por el impacto que podría tener el clima en EE.UU. sobre el total cubierto con soja y la condición de los lotes ya sembrados.

"Subas superiores a 2 U$S/tn fue el saldo de la jornada que mostró el maíz. Comenzando el mes de julio, se acerca el período crítico de desarrollo del cereal en EE.UU., en el que las condiciones climáticas resultan de vital importancia en la definición de rindes. En este contexto, el clima excesivamente húmedo que aún se observa en el Medio Oeste norteamericano, preocupó al mercado brindando sostén", concluyó la corredora.

En el mercado local, según explicó la Bolsa de Comercio de Rosario: "Por soja disponible, las fábricas ofrecieron $ 2.000/ton, valor que se ubicó $ 40/ton arriba de la rueda anterior. En tanto, la oferta por trigo agosto creció en $ 50/ton, y el valor contractual por maíz se ubicó en $ 910/ton".

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Julio cotiza a u$s 223.5/ton.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja disponible, las fábricas ofrecieron $2.000/ton, y u$s232/ton entrega septiembre; por maíz, la oferta fue de $900/ton sin descarga, y u$s105/ton entrega agosto; por trigo, la exportación ofreció $1.350/ton con descarga en agosto, y u$s140/ton entrega enero 2016; por girasol, la oferta fue de $1.840/ton; por sorgo, el valor fue de u$s 108/ton entrega agosto.

Infocampo

Related

Trigo 8119501925590851280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item