Granos | Nueva mejora en los precios de la soja en Chicago y Rosario

En Estados Unidos se destacó la firmeza en el mercado de harinas en el segmento físico, debido a la creciente demanda por los subproductos.
 
La soja subió hoy U$S 3 en la primera posición de Chicago mientras que los futuros con vencimientos más lejanos que cerraron con una ínfima retracción.

"Se destacó la firmeza en el mercado de harinas en el segmento físico, debido a la creciente demanda por los subproductos, factor que alentó a las posiciones agosto (U$S 361,20) y septiembre (U$S 351,64). Se deduce que el sector industrial ve mejorados sus márgenes de molienda favoreciendo la demanda", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

La ausencia de amenazas climáticas sigue siendo un factor de presión sobre la oleaginosa, que transita las etapas fenológicas iniciales sin inconvenientes. La prima climática añadida semanas atrás fue prácticamente eliminada. En este contexto, los futuros Ago-15 cerraron a 361,19 U$S/tn.

El maíz, en tanto, cerró con saldo negativo, afectado por las perspectivas de mejores rendimientos para los lotes del Medio - Oeste norteamericano. Se calcula que el 70% de los lotes presente buenas y excelentes condiciones, de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En segundo lugar, gran parte de la producción brasileña ha sido recolectada (safrinha) y considerando la reciente depreciación del real podría convertirse en una competencia para el cereal estadounidense en el mercado global.

Por último, los futuros de trigo retrocedieron poco más de 5 U$S/tn. "ante un escenario más optimista para la producción de primavera en EE.UU. Un tour de cultivos da cuenta de rindes mayores a los previstos en los campos de Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota", finalizó Grimaldi Grassi.

Mercado local

En Rosario, hubo ofertas alcistas por la soja disponible, y precios estables por los cereales.

En la tarde de hoy, un comprador local ofreció $ 2.100/ton por soja disponible, oferta que se ubicó por encima de la registrada el día martes. En tanto, la oferta por trigo de la nueva cosecha se mantuvo en u$s 140/ton, y el valor por maíz diferido repitió los u$s 95/ton de la rueda anterior.

En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.

La soja ajustó con ganancias, ante compras de oportunidad; el maíz cerró con bajas, ante las buenas condiciones climáticas para el cereal en EE.UU, y el trigo finalizó con pérdidas, ante la débil demanda de exportación.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Septiembre cotiza a u$s 232/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja disponible, una fábricas ofreció $ 2.100/ton.

- Por maíz, la oferta fue de $ 850/ton con descarga en agosto, y u$s 95/ton entrega septiembre.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.350/ton con entrega en agosto, y u$s 140/ton entrega enero 2016.

- Por girasol, la oferta fue de $ 1.850/ton.

- Por sorgo, el valor fue de $ 880/ton entrega agosto.
 
Infocampo

Related

Trigo 5730970614575053584

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item