La inflación Congreso durante junio fue del 1,53%

El índice, elaborado por consultoras privadas y difundido por diputados de la oposición, acumula en los últimos 12 meses un 27,9%. Mañana el Indec difundirá los datos oficiales. (Foto: Cadena3)


La inflación fue del 1,53% en junio y acumula 27,9% en los últimos doce meses, según el índice elaborado por consultoras privadas difundido ayer por diputados de la oposición.

El INDEC prevé difundir este miércoles el IPCNu correspondiente a ese mes, que se ubicará en torno al 1%.

Al respecto, la diputada del PRO Patricia Bullrich anticipó durante la conferencia mensual que realizan en la Cámara baja para informar el índice que miden las consultoras privadas, que "el Gobierno va a dar la mitad de la inflación real".

"Los números del INDEC están tan distorsionados, que desde el FMI no quisieron revisarlos porque sabían que se iban a encontrar con números falsos", señaló la diputada macrista.

Bullrich sostuvo, además, que el índice difundido este martes en el Congreso es "más bajo que el año pasado porque hay una estabilidad en el tipo de cambio y están demoradas las paritarias", pero insistió en que la inflación "es el impuesto más brutal".

En tanto, el macrista Federico Sturzenegger advirtió que el "si bien es cierto que el 1,53% es un número bajo, (la inflación) sigue estando entre las dos o tres más altas del mundo".

A su turno, la radical Patricia Giménez sostuvo que "los datos de pobreza de la UCA revelan el fracaso del kirchnerismo" y afirmó que "la inflación es el peor impuesto de todos" y "quedó claro que es un problema que el gobierno no puede derrotar".

Por su parte, el diputado del Partido FE Carlos Brown consideró "difícil que se pueda resolver" la inflación "con un Gobierno que no acepta lo que está sucediendo". 
 
 
Cadena3

Related

Política 1044341310699251611

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item