Pese al alza de las tasas, el blue abrió en suba: $14,65

El dólar en el mercado informal aumentó hoy 16 centavos, mientras el oficial volvió a subir medio centavo, a $9,185. El contado con liquidación retrocedió tres centavos a $13,11.



El dólar que se negocia en el mercado paralelo del microcentro porteño repuntó hoy, al trepar 16 centavos, hasta $14,65, mientras el oficial volvió a subir medio centavo, a $9,185, a pesar de la suba en las tasas de plazos fijos que comenzó a regir este lunes.

Tras caer durante las últimas tres jornadas y perder 61 centavos, el billete verde en las "cuevas" volvió a ganar terreno en medio de un escenario financiero regido por la volatilidad.

Durante la semana anterior, operadores indicaron que el valor del dólar blue había descendido por la presión de la venta de bonos dolarizados a través de la ANSeS.

Además, señalaron que la nueva suba era esperada frente a la incertidumbre generada por la proximidad de las elecciones.

En bancos públicos la divisa norteamericana avanzó medio centavo, a $9,185 en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por el Banco Central, que este lunes vendió U$S 40 millones.

El presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, advirtió que los organismos del Estado utilizarán "todas las herramientas disponibles para evitar operaciones que no correspondan" en torno al dólar.

"Nosotros estamos usando y vamos a usar todas las herramientas de política, tanto desde el punto de vista de la intervención de distintos organismos oficiales como la fiscalización de que nadie haga operaciones que no correspondan a través de distintos mercados", subrayó.

En el inicio de semana comenzaron a regir los incrementos en las tasas de interés para los depósitos a plazos fijos y el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que "no es una campaña contra el dólar ilegal", sino que "son regulaciones" que el Gobierno lleva a cabo en el sistema bancario.

El contado con liquidación retrocedió tres centavos a $13,11, al tiempo que el dólar bolsa ganó cinco centavos a $12,94.

El dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20 por ciento, cotizó a $11.

En tanto, el dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $12,39. 
 
Cadena3

Related

Noticias 3990193057195938059

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item