Provinciales | Firman el acta de inicio del Acueducto del Colorado II

El gobernador Oscar Jorge, autoridades del Gobierno nacional y representantes de las empresas Supercemento y OAS firmarán en la tarde de este miércoles un acta de inicio de la obra del Acueducto del Colorado Norte. Esta obra iba a ser financiada por el Banco de Brasil, pero finalmente el dinero lo pondrá Nación. (Foto Ilustrat.Archivo)

La obra está adjudicada desde 2013 a la unión de empresas Supercemento y Oas. En diciembre de 2009, Casa de Gobierno había preadjudicado la obra a estas firmas.

Esta UTE ganó la licitación por $ 378.537.364,85, con valores al mes de julio de 2009. Hoy el costo se encuentra en 1.365 millones de pesos, según dijo la semana pasada la presidenta Cristina Fernández.

Este segundo tramo del acueducto -que actualmente comunica el río Colorado hasta Santa Rosa, pasando por otra docena de localidades- cuenta con un plazo de 750 días corridos. La obra partirá desde Santa Rosa y beneficiará a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, General Pico, Monte Nievas y Metileo.

Supercemento es una empresa que al menos dos veces intentó construir el primer tramo del acueducto, entre el Colorado y Santa Rosa, hace una década.

En el primer intento, en 1998, quedó afuera. Junto a la francesa Dumnez, Techint y Roggio, fue descalificada técnicamente. En esa oportunidad, la licitación la ganó el empresario Victorio Américo Gualtieri.

Gualtieri no pudo terminar el acueducto: no tenía ni la capacidad técnica ni la financiera. El 5 de diciembre de 2000 le rescindieron el contrato.

Luego el gobierno pampeano llamó a un concurso de precios: fueron invitados, otra vez, Supercemento, SADE (que luego pasaría a manos de la sueca Skanska) y Techint. Primero fueron separados pero en la segunda oferta, Skanska y Techint se presentaron en una UTE y ganaron la licitación. El contrato se firmó en agosto del 2001 por 78 millones de dólares para completar la obra.

iTextual

Related

Noticias 7061186963089280597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item