Provinciales | Nueva etapa Precios Cuidados Pampeanos para 80 productos

precios 1 29 07Este miércoles se anunció una nueva etapa del programa Precios Cuidados Pampeanos, con una amplia canasta que ofrece 80 productos con valores moderados para beneficio de los consumidores en general, aportados por 24 empresas. (Foto: Gob.LP)

El informe estuvo a cargo de autoridades del Gobierno Provincial, la Unión Industrial de La Pampa y de la Cámara de Comercio. Es así que estuvieron presentes el ministro de la Producción, Pedro Goyeneche; la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMes, María Teresa Álvarez; la directora de Comercio Interior y exterior, Susana Medina; el presidente de UNILPA, Gustavo Varela y el titular de la Cámara de Comercio local, Rubén Falciglia.

Álvarez: cien por ciento pampeano


La vocera del Gobierno fue María Teresa Álvarez quién remarcó que se trata de un trabajo cien por ciento pampeano consistiendo en la sexta etapa del programa. Citó una oferta de 80 productos, algunos del rubro alimenticio que consideró de muy buena calidad, otros de frigoríficos pampeanos, empresas de limpieza, también de almacén como panificados y bebidas, aportados por 24 firmas productoras provinciales.

Explicó seguidamente que se trata de una nueva apuesta de productos pampeanos incluidos en las góndolas de los supermercados, “porque este programa no llega a las góndolas de las grandes cadenas, sino que cuando lo comenzamos a trabajar, quedó establecido que era para supermercados de capitales pampeanos”, dijo.

Destacó que en la folletería y el diseño de aviso se pone a disposición del público la totalidad de la información de interés del programa, responsabilidad que le compete en este caso al Ministerio de la Producción. Se agrega a esto la publicación en los medios gráficos de la provincia.

“Invitamos a los consumidores pampeanos a recurrir a estos productos que generan sin duda, en toda la cadena de producción y comercialización, trabajo a nuestros comprovincianos”, recalcó.

Realmente estamos satisfechos, destacó, y dijo que “para que esto funcione y podamos lanzarlo nuevamente se trata de precios que no superan en ningún caso productos similares de precios cuidados nacionales. Hubo una reasignación de márgenes porque tanto la industria resignó un poco como el comercio también, de manera que el catálogo es atractivo y consideramos que se trata de una etapa positiva”, señaló.

UNILPA: comienza etapa muy buena


Al hablar en representación de su entidad, el titular de UNILPA consideró: “para los industriales ha sido muy bueno, principalmente para las pequeñas empresas porque ha permitido colocar en góndola productos que antes se les hacía muy dificil. También han utilizado capacidad ociosa, en algunos casos de producción que tenían, llegando incluso a través del programa a analizar temas en el sentido de tener que ampliarse si el programa seguía porque la capacidad estaba al límite”.

Por la Cámara: integración entre el estado y los privados


A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio dijo: “resaltamos fundamentalmente que este programa nación de un programa en conjunto. En realidad fue un acuerdo de partes porque no hubo nada formalizado, nada escrito, ni un contrato, donde no nos obligábamos a nada. Simplemente nos pusimos a trabajar, nos convocó el Ministerio de la Producción y entre los industriales y los comerciantes, con la ayuda del Gobierno, logramos un acuerdo”.

Añadió seguidamente que se fueron agregando productos y “en realidad no teníamos nada que discutir, nos pusimos siempre de acuerdo rápidamente. Creo que es para resaltar porque es la integración entre el estado y los privados que logramos un programa que fue pionero a nivel nacional y en realidad hasta requerido en algunos casos desde otras provincias porque nos han consultado desde otras cámaras”.

Related

UnILPa 8595415062870847423

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item