Provinciales | Porteros monotributistas advierten de posible paro

Un sector de los porteros monotributistas hará un paro en las escuelas. Son los de las escuelas de Telén y Victorica. Están molestos porque se postergó una reunión con el Gobierno provincial, quien debía responder si avanzaba o no con una ley que encuadre y pase gradualmente a planta a los porteros de escuelas que trabajan mediante la presentación de facturas de monotributo.

El encuentro estaba previsto para hace unos días, pero Casa de Gobierno decidió postergarlo para este martes 7. Por eso, los porteros del oeste decidieron ir a un paro de 48 horas este jueves y viernes. Otro sector, mayoritario, decidió esperar a esa reunión del martes próximo.

Hay 1040 trabajadores monotributistas o subsidiados en las escuelas. Las autoridades del Gobierno habían propuesto hace un mes que los trabajadores conformen cooperativas para poder ofrecer el trabajo en las escuelas. La CTA, uno de los sindicatos que los representa, dijo que no a ese pedido.

En ese marco, desde el sindicato reclamaron que se empiece a analizar la aprobación de un encuadre legal para que pasen a planta. Incluso, están abiertos a la posibilidad de establecer, en principio, una jornada reducida. Similar al mecanismo que se estableció, hace unos años, para los entonces planes de empleo.

iTextual

Related

Victorica 6104872244269180496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item