Provinciales | Reunión entre Kotani y productores interesados en la cría del Pollo Campero

DSC 0127El director Gral. de Agricultura y Ganadería, Médico Veterinario Ignacio Kotani, junto a técnicos de su área y del INTA, se reunieron con productores interesados en la cría del Pollo Campero. (Foto: Gob.LP)

Durante la reunión se definió avanzar con la conformación de un Grupo de Cambio Rural de Valor Agregado y en paralelo ir ajustando en cada establecimiento el protocolo de producción; el grupo se compone, en la actualidad, de dos productores de la localidad de Doblas, dos productores de la localidad de Caleufú, un productor de Parera y un productor de Gral. Pico.

“Lograr diferenciar la producción de aves en nuestras producciones a baja escala es una de las formas que permite lograr competitividad comercial frente a la producción de pollos integrados que viene desde otras provincias” comento el director durante la Reunión.

El “Pollo Campero” es un animal de genética creado por el INTA de Pergamino y que se multiplica a través de la Granja Piloto de Catriló. Este pollo posee características conformacionales y organolépticas que le permiten ingresar al mercado como un producto diferenciado. Si bien posee índices de crecimiento inferior al pollo parrillero tradicional posee la ventaja de adaptarse a sistemas de cría artesanal siendo más resistente a enfermedades y cambios climáticos. Gracias a estas cualidades un grupo de productores se ha interesado en su crianza y además por contar con un atractivo extra en lo que respecta a la parte comercial ya que es un producto que demanda la firma Carrefour para incorporar en su programa “Huella Natural”.

Los productos de “Huella Natural” poseen la característica de ser productos frescos y orgánicos y la empresa los ofrece a nichos de mercado que buscan estas cualidades, en la actualidad se encuentran muy interesados en incorporar este tipo de pollos utilizando el protocolo de producción del INTA Pergamino.

Related

Rurales 388554847019655194

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item