Realicó | Inauguraron nuevo edificio de la Comisaría Departamental

Realico 1Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pampeanos, el Gobierno Provincial inauguró en Realicó el nuevo edificio de la Comisaría Departamental y la remodelación integral de la vivienda del comisario a cargo. La superficie total construida es de 721,88 m2., con una inversión aproximada a los 5 millones de pesos. (Foto: GOb.LP)

Participaron del acto, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; el subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres; el secretario municipal de Planificación Estratégica y Obras Públicas, Miguel Giraudo; el jefe de la Policía de La Pampa, Crio. Gral. ® Ricardo Baudaux, y el comisario Ángel Vallejo, jefe de la comisaría Departamental de Realicó, además de otras autoridades provinciales y locales.

Ministro Villalva


En nombre del gobierno provincial, el ministro Villalva acercó el saludo del Gobernador de la provincia, Oscar Jorge, que no puso estar presente por cuestiones de agenda.

Expresó que la mejor manera de “estar cerca de la gente y responder a sus necesidades es a través de estas obras. Mejorar la calidad de vida, atender las problemáticas y acompañar el crecimiento mancomunado de los vecinos de Realicó y de todos los habitantes de La Pampa ha sido y será siempre el desafío de esta gestión pública provincial”.

Con la inauguración de esta Comisaría Departamental, “hacemos realidad la planificación prevista por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y reforzamos nuestra política de seguridad de “estar cerca”, centrada en las necesidades e inquietudes de la gente en materia de seguridad”, señaló el ministro.

Asimismo, detalló que con el equipamiento tecnológico, las unidades móviles para el área urbana y rural, además de otros recursos destinados a optimizar la labor policial, “se completan un conjunto de inversiones distribuidas por todo el territorio provincial, de las cuales casi treinta obras corresponden a la Unidad Regional II”.

Se refirió a un concepto vertido por el Gobernador: “querer que los pampeanos vivan seguros, en libertad y tranquilos”, y afirmó Villalva, “con este claro objetivo gestionamos todos los días”.

Agradeció al intendente Facundo Sola, “por su acompañamiento a la gestión provincial, por su preocupación constante y diligente para concretar el mejor servicio a su gente”. También a la comunidad de Realicó por su paciencia, “ya que mientras se hizo la obra recibieron atención en un edificio alternativo”.

Secretario de Planificación y Obras Públicas, Giraudo


En nombre del municipio de Realicó, en primer término el secretario se disculpó por la ausencia del intendente Sola, por cuestiones de agenda.

Manifestó la satisfacción por lo que representa para un secretario de Obras Públicas estar inaugurando una obra nueva, “otra muestra del acompañamiento del Gobierno Provincial ha tenido con Realicó. Fueron muchas las obras ejecutadas en los últimos años respondiendo a los planteos de nuestra sociedad, en forma conjunta con el ejecutivo municipal y las instituciones intermedias”.

“Hoy contamos con una infraestructura que contribuye a la prestación del servicio básico de seguridad y también al posicionamiento que los realiquenses estamos bregando por tener en el norte de La Pampa y la región”.

Recordó los objetivos de las fuerzas públicas de seguridad de la provincia que tienen en su esquema estratégico, “que es el modelo de proximidad, que intenta estar cerca de la gente. No es un problema de los otros, implica que la gente tiene que estar cerca de las instituciones que tienen la responsabilidad. Tengamos en cuenta que la seguridad se construye desde uno mismo, sabiendo qué se tiene que hacer en un momento para estar en un ámbito seguro, con una actitud activa”.

Para concluir la ceremonia, se efectuó la bendición, el descubrimiento de placa recordatoria, corte de cintas y recorrido por las nuevas instalaciones de seguridad.

Related

Realicó 8550206507524389608

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item