Región | Detienen a cazadores

Un gran despliegue de uniformados, que incluyó la participación de siete dependencias policiales, culminó con la detención de dos cazadores ayer en Intendente Alvear, a quienes se les secuestró una gran cantidad de animales de distintas especies, cuya captura está prohibida. En tres allanamientos secuestraron armas, municiones, un antílope, corderos, vizcachas, un avestruz y otros animales.  (Foto El Diario LP)

La investigación se inició a partir de dos hechos de abigeato cometidos en distintos campos. El primero de ellos ocurrió el pasado 17 de julio en un campo cercano a la localidad de Monte Nievas, denominado “Tito Fraire”, propiedad de Raúl Fraire, donde desconocidos mataron cinco ovejas.

El otro hecho ocurrió en la zona de Mauricio Mayer, en el predio rural “La Constancia” de César Gette, donde faenaron una oveja. En el mismo lugar testigos pudieron observar una camioneta Ford Duti, color roja.

La Comisaría de Eduardo Castex y la Subcomisaría de Mauricio Mayer iniciaron la investigación y reunieron pruebas junto a efectivos de la Comisaría de Intendente Alvear, localidad hasta donde llevaron las pesquisas. El fiscal sustituto de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos de Santa Rosa, Fernando Fassina, fue quien acompañó el procedimiento y solicitó las órdenes de allanamiento.

Procedimientos


Finalmente, ayer por la tarde dependencias de varias localidades de la zona confluyeron en Alvear para realizar los tres allanamientos en forma simultánea y lograr un resultado positivo.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en la calle Laprida, donde se detuvo a un hombre de 50 años y se secuestraron un teléfono celular y carne de un cordero completo.

El siguiente allanamiento fue en la calle Yapeyú, donde la Policía detuvo a otro hombre de 30 años y secuestró un teléfono, 81 municiones calibre 22, 1 cordero frizado, 2 cuartos de oveja y 5 bolsas carne vacuna. En el mismo lugar también se incautó carne en infracción y se secuestraron distintos cortes de carne de avestruz, 5 vizcachas, cuartos de antílope, peludos y carne de chancho jabalí.

Según informaron fuentes policiales, las dos personas detenidas se dedican a la caza de liebre y tenían antecedentes por matar otras especies en campos de la zona. Una de ellas también fue investigada por el robo de agroquímicos en campos cercanos a Intendente Alvear.

Durante los procedimientos llevados a cabo en la localidad norteña, participaron efectivos policiales de Seguridad Rural de la UR-II, Patrulla Rural de Castex, Subcomisaría de Monte Nievas, Subcomisaría de Mauricio Mayer, Destacamento Dorila, Comisaría de Larroudé y Comisaría de Intendente Alvear.
 
El Diario LP

Related

Policiales 4588602777612959336

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item