Río Negro | Se pudren 200 millones de manzanas

La decisión de los fruticultores de no cosechar debido a las condiciones económicas adversas dejó 12 mil hectáreas sin trabajar. Fuertes pérdidas. (Foto: )
Río Negro tiene 48 mil hectáreas productivas. En 12 mil de ellas no se cosechó, debido a las adversas condiciones económicas lo que ha producido que una cantidad similar a la que consume toda la Argentina en un año de manzanas quede pudriéndose en las plantas: 200 millones de unidades.

Según un informe publicado por el diario Río Negro, "fue imposible levantar la cosecha y para muchos también va a ser imposible podar, cuando lleguen los fondos va a ser tarde, así que las curas se van a tener que reforzar pero va a ser muy difícil el panorama para el año que viene", explicó Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

En localidades como Villa Regina, Chichinales, Godoy y Valle Azul, un 40% de la fruta quedó suspendida de los árboles sin nadie que las rescate.

“La actividad dejó de ser rentable y muchos productores están abandonando las chacras porque no pudieron cosechar la producción, en un contexto en el que los costos están creciendo al 35% y los precios en dólares cayeron entre 5 y 7 %”, subrayó Marcelo Loyarte, director de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados con sede en General Roca.

Según le indica a Clarín, Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, los chacareros necesitan 1.200 millones de pesos para normalizar el ciclo productivo. Otros 800 millones serían necesarios para dar verdadero vitalidad a la actividad de la que viven unas 70 mil personas.

Infocampo

Related

Rurales 3476386047700876000

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item