Santa Rosa | DESDE HOY: La calle Varela será mano única entre Circunvalación y Utracán

La Municipalidad de Santa Rosa a través de la Subdirección de Planificación e Ingeniería de Tránsito informa que a partir de hoy miércoles 1° de Julio se hará efectivo el cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 5249/15, la cual establece mano única de circulación obligatoria en sentido Norte – Sur, a la calle MANUEL VARELA entre Avda. Circunvalación Santiago Marzo SUR y calle Utracán del Barrio Sur (Plan 500).

Dicha norma se fundamenta en las limitaciones y dificultades al tránsito que la calle presenta, constatándose que en horas pico y en zonas escolares, el volumen de tránsito sobre calle M. VARELA aumenta considerablemente, aumentando también el riesgo de que se produzcan accidentes entre automovilistas y peatones.

En este sentido, la cumplimentación de la normativa que establece mano única en dicho tramo, generará una reducción de las posibilidades de conflictos en relación con aquellas de doble mano, al disminuir la cantidad de movimientos en las distintas operaciones de cruzamiento vehicular y/o giros, aumentando su capacidad y disminuyendo la fricción intermedia.

A tal fin, personal del área de Ingeniería de Tránsito estará realizando en el transcurso esta mañana, las tareas pertinentes de señalización de mano única junto con la presencia y colaboración de personal de la Dirección municipal de Tránsito, los cuales continuarán informando de la medida a los conductores que circulen por el lugar durante varios días después de comenzada a regir la misma.

En tal marco, se solicita a los vecinos su colaboración y el respeto hacia los Inspectores de tránsito, sumado a circular con precaución por la zona y prestar especial atención a las nuevas señales verticales que se colocarán en el lugar.

 

Related

Servicios 4681401340453358394

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item