Santa Rosa | Jueza ordenó el desalojo inmediato de Marianela

becerramarianelaLa Justicia no escuchó razones y ordenó hoy otra vez el desalojo de la mujer que, con dos niños, usurpó una casa de barrio porque carece de vivienda. Se trata del caso de Marianela Becerra, que ingresó a una casa de la calle María del Carmen Campos, en el barrio Nelson Mandela, de la capital provincial. La medida fue dispuesta por la jueza Florencia Maza. "Es inhumano lo que me hace", dijo Marianela. (Foto: iTextual)


La audiencia fue presidida esta mañana por la jueza Florencia Maza. Escuchó al defensor de la mujer, Pablo de Biasi; al fiscal Fernando Fassina; y al titular de Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Juan Meaca.

El defensor De Biasi y Meaca pidieron que no la desalojen hasta que se encuentre otro lugar. "Considero que se debe otorgar una prórroga hasta que se encuentre un lugar", dijo De Biasi. "La función del Estado es asegurar la habilitabilidad a los niños".

Además, manifestó que la adjudicataria de la vivienda ubicada no estaba ocupando la casa. "Claramente hay una situación irregular", manifestó.

En tanto, Meaca usó los mismos argumentos. Pidió una prórroga hasta que se encuentre una nueva vivienda. "La Justicia tiene que adecuar a las realidades sociales. Lamentablemente no tiene una mirada social. En un rato, esta familia se queda en la calle", se lamentó Meaca.

Fassina, por su parte, se opuso: dijo que la usurpación constituye un delito y que por eso se debe devolver la casa a su dueña. "La propietaria de la vivienda es víctima del delito de usurpación", manifestó.

También cargó duro contra Meaca. "Es Usted el que tiene que resolverle el tema de la vivienda porque es de su área y tiene presupuesto", le endilgó.

Marianela se mostró desconsolada. "¿Qué hacer? No sé qué hacer… No me dieron una solución. Tendré que hacer algo peor para que me escuchen. Ayuda no me dan, solo 800 pesos. Por eso no te alquilan nada", dijo, en declaraciones a LU 33.

"Me parece que la jueza es muy inhumana, no entiende mi caso. Es injusto", sostuvo. "Voy a esperar el allanamiento que pidió la jueza", manifestó.

iTextual

Related

Santa Rosa 6661406443598568268

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item