Torneo AFA 2015 | San Lorenzo arriesga la punta en su visita a Unión

San Lorenzo de Almagro, líder del torneo de fútbol de Primera División, visitará al siempre complicado Unión de Santa Fe con la misión de ganar para mantenerse arriba, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la 16ta. fecha.

El Ciclón de Boedo visitará al Tatengue en la ciudad de Santa Fe a partir de las 19.10, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de Telefe. San Lorenzo es líder con 32 puntos, en su último partido antes del receso para la disputa de la Copa América Chile 2015 igualó sin goles como local con Belgrano de Córdoba, y no debe descuidarse ya que lo persiguen Boca Juniors (31), Racing Club y River Plate (ambos con 30) y luego Rosario Central (28).

Unión, en tanto, con 22 unidades, cumple una campaña aceptable, más allá de la goleada que sufrió ante Gimnasia y Esgrima La Plata (5-2) en su última presentación, el 5 de junio pasado antes del receso.

San Lorenzo prácticamente no se reforzó para el segundo segmento del campeonato, pues las únicas caras nuevas en el plantel son la del delantero Nicolas Blandi, quien regresó de su préstamo en el fútbol francés, y el joven arquero colombiano Álvaro Montero, quien llegó desde el Sao Caetano de Brasil.

En tanto, el gran gasto que hizo el club fue la compra definitiva del pase del talentoso mediocampista Sebastián Blanco al West Bromwich Albion inglés. En ese contexto, el entrenador Edgardo 'Patón' Bauza indicó que si el club no incorporaba un futbolista de gran categoría, prefería quedarse con el plantel actual, el que llevó al equipo a liderar el torneo.

En Unión, se marchó el goleador Enrique Triverio (pasó al Toluca, de México) y está suspendido el zaguero central Leonardo Sánchez, mientras que incorporó al ex delantero de Racing Club Facundo Castro y espera sumar al cordobés Claudio Riaño, quien no es demasiado tenido en cuenta en Independiente.

El equipo santafesino tendrá al juvenil Jonathan Fleitas en lugar de Sánchez y a Franco Soldano por Triverio, mientras que Castro, nacido en San Miguel del Monte, será suplente. El favorito es San Lorenzo, que tiene un equipo sólido con un juego definido, con ejes como Néstor Ortigoza y Juan Mercier para la recuperación, más Blanco, Leandro 'Pipi' Romagnoli y Héctor 'Tito' Villalba en la generación de juego y el aporte goleador del uruguayo Martín Cauteruccio.

Unión, en tanto, apostará al contragolpe con la velocidad de Lucas Gamba y especulará con algún tiro libre a favor cerca del área, para que saque a relucir su pegada Ignacio Malcorra, y lo que pueda aportar el mediocampista Mauricio Martínez, un jugador de condiciones interesantes

LAS ESTADISTICAS

  • Oficialmente, Unión y San Lorenzo de Almagro se enfrentaron 55 partidos: 23 victorias de San Lorenzo, 20 de Unión y empataron 12 veces.
  • 2 partidos suma San Lorenzo sin perder ante Unión: 1 triunfo y 1 empate. La última victoria fue el 27.05.2013, Fecha 15 del Torneo Final 2013 San Lorenzo 4-2 Unión, 2 goles de Gonzalo Verón, Alan Ruiz y Franco Jara.
  • La última victoria de Unión ante San Lorenzo fue el 19.05.2012, Fecha 15 del Clausura 2012 Unión 1-0 San Lorenzo, gol de Diego Barisone.
  • San Lorenzo no le gana a Unión en el 15 de Abril desde 2001: 15.12.2001, Fecha 18 del Apertura 2001 Unión 1-2 San Lorenzo, goles de Guillermo Rivarola y Maxi Bevacqua.
  • Unión cerró la primera parte del torneo con una goleada en contra ante Gimnasia en El Bosque.
  • Como local, 3 sin derrotas para Unión: 2 triunfos seguidos y un empate. Su única derrota en el campeonato en el 15 de Abril fue el 12.04.2015, Fecha 9 1-0 ante Sarmiento.
  • San Lorenzo ganó 10 de los 15 partidos en el torneo de Primera División. Además, ganó 13 de los últimos 19 que jugó en lo doméstico.
  • Como visitante, San Lorenzo suma 2 sin derrotas: 1 triunfo y 1 empate.
  • Es la segunda vez que Leo Madelón dirige a Unión en Primera División, tras el Apertura 2001. Suma 75 partidos oficiales como entrenador de Unión: 26 triunfos, 30 empates y 19 derrotas.
  • Edgardo Bauza suma 81 partidos como DT de San Lorenzo: 37 victorias, 14 empates y 30 derrotas.

Comparación de Estadísticas


Unión de Santa Fe San Lorenzo
Partidos Jugados 15 15
Posición 11 1
Puntos 22 32
Diferencia de Goles 2 15
Goles Anotados * 1.4 1.1
Goles en Contra * 0.8 0.7
Últimos 5 P-G-E-G-E E-G-G-E-G
Últimos 5 local G-G-E-P-G E-G-G-G-G
Últimos 5 visitante P-E-G-P-E G-E-P-P-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Unión de Santa Fe | San Lorenzo

Estadísticas


Unión de Santa Fe San Lorenzo
Goles Enrique Triverio 9 Martín Cauteruccio 5
Asistencias Victor Malcorra 6 Sebastián Blanco 3
Tarjetas Amarillas Rolando García 5 Julio Buffarini 7
Tarjetas Rojas Enrique Triverio 2 Matías Caruzzo 1
Planteles: Unión de Santa Fe | San Lorenzo

Próximos Partidos

Unión de Santa Fe San Lorenzo
7/11 H: San Lorenzo 7/11 A: Unión de Santa Fe
7/20 A: Argentinos Juniors 7/17 H: Arsenal de Sarandí
7/26 H: Banfield 7/26 A: Godoy Cruz de Mendoza
8/2 A: Boca Juniors 8/2 H: Gimnasia La Plata
8/16 H: Racing Club 8/16 H: Crucero del Norte

= PROBABLES FORMACIONES =

UNION: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleitas, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.
SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
  • CANCHA: Unión de Santa Fe.
  • ARBITRO: Darío Herrera.
  • HORA: 19.10. Televisa: Telefe.
 
Télam | ESPN | AFA Stats

Related

Unión 7729931715507612834

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item