Caso Efedrina | Involucran a Aníbal Fernández con el triple crimen

MIRÁ EL VIDEO Martín Lanatta, ex policía condenado por la muerte de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón lo reveló al programa Periodismo para Todos. Dijo que trabajó para el jefe de Gabinete. 
Seguí el Caso Efedrina

En el programa Periodismo Para Todos presentaron un informe donde un ex policía, preso por homicidio y por sus vínculos con una banda que traficaba efedrina, afirma que el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el "autor ideológico" del asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

El 7 de agosto de 2008, los tres iban a una reunión en la localidad bonaerense de Sarandí, pero el 13 de agosto sus cuerpos aparecieron en General Rodríguez, a la vera de la ruta 24. Luego se supo que planeaban conformar una nueva organización narco.

Martín Lanatta, un ex policía, fue condenado a prisión perpetua por "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas".

El ex policía reveló la presunta existencia de una red, que incluiría a ex agentes de la SIDE y al actual jefe de Gabinete, y dedicada al tráfico de drogas.

Según dijo, trabajó ilegalmente en el Registro Nacional de Armas (RENAR) bajo las órdenes de Matías Meiszner, un ladero de Fernández. También dijo que trabajó con el secretario de este último, Alejandro Giancristóforo.

"A Aníbal Fernández lo conocí en 1995, tenía un domicilio al lado de su casa, en Quilmes. Lo volví a ver después. Yo recaudaba para el RENAR, hacía trámites, destrababa sanciones, habilitaba polvorines. Recaudar de manera paralela. Podés recaudar de las inspecciones a agencias, armerías, portaciones de armas 'V.I.P'. Uno de los clientes a los que le hicimos la portación fue a Sebastián Forza", arrancó su relato.

Afirmó que tenía un cierto grado de confianza con Forza: "Me dijo que la Policía lo estaba volviendo loco, y que necesitaba hablar con alguien. Nosotros le llevamos el caso a un comisario que era amigo mío, en el RENAR, y me dijo 'eso está en la órbita de Aníbal'. Hicimos una reunión con Fernández y Matías Meiszner. Y Aníbal me dijo que para sentarse a hablar con él, Forza tenía que poner U$S250 mil dólares".

Forza consiguió el dinero y Martín Lanatta contó que arregló la entrega. "Entramos al Departamento Central de Policía, donde Aníbal estaba circunstancialmente, y pidió que le den una oficina y empezamos a hablar. Nos quedamos con Aníbal y Forza. Aníbal le pidió a él datos sobre la mafia de la efedrina y le presentó a un agente de inteligencia llamado Máximo. Terminó la reunión y nos fuimos a tomar un café los tres".

Con el correr de los días, Lanatta asegura que "el agente de inteligencia, Máximo, empezó a caminar" en el negocio de la efedrina.

Luego, sobre el accionar de la banda que se dedicaba al comercio de droga según probó el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes, Lanatta indicó que el agente de inteligencia Máximo pasó de investigar a coordinar entregas de droga a cambio de dinero con personas "de un cartel mexicano".

Y Lanatta asegura que él personalmente retiró el dinero pagado por los narcos extranjeros y lo llevó, en dos oportunidades, a la casa de Aníbal Fernández. 
Cadena3

Related

Política 997874717880952725

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item