Caso Farré | El empresario habría adelantado por mail el femicidio a un abogado

El empresario habría enviado correos electrónicos a un estudio jurídico explorando una potencial defensa antes de dar muerte a Claudia Schaefer. 
Seguí el Caso Farré



Si se comprueba que Farré envío los mails, se cae la defensa de ''emoción violenta''. El empresario Fernando Farré, asesino de Claudia Schaefer, habría enviado varios mails a un estudio jurídico explorando una posible defensa de homicidio, antes de matar a su esposa.

La consulta, cuya autoría está siendo investigada, la habría hecho a través de al menos siete correos electrónicos con falsos remitentes dirigidos a Alejandro Kalbermatten, titular de ASK abogados, un prestigioso estudio jurídico.

Los correos fueron puestos a disposición de la justicia y están siendo investigados para comprobar su veracidad.

En ellos, se anticipaba el femicidio que finalmente ocurrió dos días después, cuando el acusado apuñaló y degolló a su ex esposa.

El 18 de agosto escribió: "Para defender por un homicidio calificado. Todavía el homicidio no ocurrió, pero está por ocurrir y es para prevención de que por si quedo pegado en el crimen para que ya tenga un defensor bueno (SIC)".

El mail tenía como título: "atacar, atacar, atacar y generar caos", el correo del remitente fue preservado hasta tanto la justicia determine si se trató del empresario o no.

El 19 de agosto contestó un mail con el título: "Lamento". Allí responde a los intentos de Kalbermatten de evitar un posible crimen.

"Lamento decirte que no hay otra salida. Si no me querés defender, no pasa nada. Es tu decisión y la respeto. Por eso te decía al principio que quería que me recomendaras un abogado del Estado porque yo sabía que con la plata que yo te puedo ofrecer era muy probable que no aceptaras. ¿Me podrías pasar uno?", dice el email que podría hacer caer la estrategia de la defensa de "estado de emoción violenta".

Esa estrategia fue primero elaborada por el ex abogado de Farré, Gustavo Álvarez, que ahora renunció a la causa y se la delegó a Adrián Tenca, defensor del abogado Jorge Mangeri, en la causa del crimen de Ángeles Rawson.

Related

violencia de género 2402874530974132981

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item