Cinco escuelas de La Pampa participan del Desafío ECO

ECO 14 08Hoy lunes, se realizará la primera carrera de autos ecológicos en la que competirán autos diseñados y construidos por estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. Hay cinco representantes pampeanos.
 
La delegación de las instituciones pampeanas que viajarán a Buenos Aires corresponden a la EPET N° 1 de Santa Rosa, la EPET N° 2 de Gral. Pico, EPET N° 4 de Gral. Acha, EPET N° 5 de Macachín y la EPET N° 9 de Jacinto Arauz.
 
Hoy se realizará en el Autódromo de Ciudad de Buenos Aires "Oscar y Juan Gálvez" la primera carrera de autos ecológicos en la que competirán autos diseñados y construidos por estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. La segunda fecha se correrá el 30 de agosto en el Autódromo Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La tercera instancia se realizará el 13 de setiembre en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay. Y la última fecha será el 4 de octubre en el Circuito Callejero de la ciudad de Balcarce.

Desafío Eco es una competencia automovilística en la que los estudiantes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En este sentido, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes.

En el año 2014 el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), comenzó a participar en la organización de Desafío Eco, convocando a escuelas secundarias técnicas estatales, y financiando la entrega de los equipamientos necesarios para el armado de los automóviles. A raíz de esta incorporación se duplicó el número de escuelas inscriptas en el certamen y se destacó la participación mayoritaria de escuelas técnicas de gestión estatal de todo el país.

En esta edición 2015 participarán representantes de las 24 jurisdicciones argentinas, de Uruguay y de Guyana Francesa. En total serán 125 escuelas alcanzando a más de 900 participantes para las 4 carreras previstas.
 

Related

Santa Rosa 4042338089688427006

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item