Torneo AFA 2015 | Belgrano busca volver a la victoria de local y ante Olimpo

Belgrano de Córdoba, que pelea por ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores de América, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, de floja campaña, en uno de los partidos que cerrará la 22da. fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 20.10, con Diego Abal como árbitro y televisación de DeporTV.

Belgrano suma 37 unidades y hasta el momento ocupa el último lugar en la Liguilla Pre-Libertadores que disputarán del tercero al sexto del certamen, mientras que Olimpo tiene 21 puntos, igual que Defensa y Sarmiento, en la parte baja de la tabla de posiciones.

El Pirata cordobés, que reparte sus fuerzas entre campeonato y Copa Sudamericana, deberá cambiar el chip tras el empate 1-1 con Lanús por el certamen continental y concentrarse en no perder más terreno, ya que sumó solo cuatro de los últimos doce puntos.

El entrenador Ricardo Zielinski hará al menos dos cambios para enfrentar a Olimpo, en relación al once inicial que igualó con el Granate en la ida de segunda fase de la Sudamericana, para tratar de olvidar a la dura derrota por 3-1 ante Rosario Central.

Juan Carlos Olave volverá al arco en lugar de Pablo Heredia y Mario Bolatti será el reemplazante de Guillermo Farré, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, en tanto que Lucas Zelarayán se mostró mejor de la tendinitis de rodilla derecha y será de la partida.

La duda pasa por saber el estado de Renzo Saravia, quien sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo ante los rosarinos, y si no se recupera, Pier Barrios seguirá marcando en lateral derecho.

Por el lado de Olimpo, el panorama es completamente distinto, ya que los dirigidos por Diego Osella llevan una campaña muy floja, en la que solo ganaron cuatro partidos, y no pueden descuidarse en la recta final para no sufrir con el promedio del descenso. El entrenador aurinegro realizará dos cambios en comparación con la derrota como local de la fecha pasada ante Quilmes por 1-0.

David Vega ocupará el lugar del lesionado Hernán Encina como mediocampista por el sector izquierdo, mientras que Ezequiel Parnisari ingresará en lugar del suspendido Adrián Martí­nez, quien llegó a la quinta amarilla, como lateral derecho.

LAS ESTADISTICAS

  • Oficialmente, Belgrano y Olimpo se enfrentaron 19 veces en el historial: 8 Victorias de Belgrano, 4 Victorias de Olimpo y 7 Empates
  • 7 partidos y 6 años acumula Olimpo sin perder ante Belgrano de manera oficial: 3 victorias de Olimpo y 4 empates.
  • El último triunfo de Olimpo ante Belgrano fue el 20.09.2014, Fecha 8 de la Primera División 2014 Olimpo 1-0 Belgrano, gol de Agustín Vuletich.
  • La última victoria oficial de Belgrano ante Olimpo fue el 03.05.2009, Fecha 31 de la B Nacional 2009/10, Belgrano 1-0 Olimpo, gol de Claudio Bustos.
  • En Córdoba, Belgrano no perdió con Olimpo en el historial: 5 Victorias de Belgrano y 4 Empates
  • Belgrano viene de perder en Arroyito con Rosario Central. Como local, derrotó en su última presentación a Tigre.
  • #ELDATO Los números de Belgrano desde que volvió a Primera División (contando la promoción): 58 victorias, 55 empates y 43 derrotas.
  • Olimpo suma 2 partidos sin ganar ni convertir en el torneo: 1 empate y 1 derrota. Como visitante, suma 2 partidos sin perder ni recibir goles: 1 triunfo y 1 igualdad.
  • Ricardo Zielinski suma 184 partidos oficiales como DT de Belgrano: 72 victorias, 64 empates y 48 derrotas.
  • Diego Osella suma 12 partidos como DT de Olimpo: 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En Primera División, suma 32 partidos dirigidos: ganó 12, empató 10 y perdió 10.

Comparación de Estadísticas


Belgrano de Córdoba Olimpo de Bahía Blanca
Partidos Jugados 21 21
Posición 7 24
Puntos 37 21
Diferencia de Goles 8 -5
Goles Anotados * 1.3 0.6
Goles en Contra * 0.7 1.2
Últimos 5 P-G-E-P-G P-E-G-G-G
Últimos 5 local G-P-G-P-G P-G-G-E-E
Últimos 5 visitante P-E-G-E-P E-G-P-P-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Belgrano de Córdoba | Olimpo de Bahía Blanca

Estadísticas


Belgrano de Córdoba Olimpo de Bahía Blanca
Goles Lucas Zelarrayán 4 Jonathan Blanco 3
Asistencias Mauro Obolo 4
Tarjetas Amarillas Guillermo Farré 10 Gonzalo Martin Klusener 6
Tarjetas Rojas Sebastián Prediger 2 Néstor Moiraghi 2
Planteles: Belgrano de Córdoba | Olimpo de Bahía Blanc

Próximos Partidos

Belgrano de Córdoba Olimpo de Bahía Blanca
8/31 H: Olimpo de Bahía Blanca 8/31 A: Belgrano de Córdoba
9/5 A: Temperley 9/6 H: Unión de Santa Fe
9/13 A: Atletico Rafaela 9/13 H: Sarmiento de Junín
9/20 H: Atletico Rafaela 9/20 A: Arsenal de Sarandí
9/27 A: Colón de Santa Fe 9/27 H: Godoy Cruz de Mendoza

= PROBABLES FORMACIONES =

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Pier Barrios o Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Parodi, Mario Bolatti, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinsky.
OLIMPO: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Juan Cobo; Joel Amoroso, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla y David Vega; Joel Acosta. DT: Diego Osella.
  • ARBITRO: Diego Abal.
  • CANCHA: Mario Alberto Kempes.
  • HORA: 20.10 (DeporTV).

Télam | ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 3674700242886953278

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item