El Arsat 2 partió a Guyana Francesa para su lanzamiento

MIRÁ EL VIDEO El segundo satélite geoestacionario, construido por la empresa Invap, fue trasladado esta madrugada en un contenedor especial hasta el aeropuerto de Bariloche. Será lanzado el 30 de septiembre. (Foto: Cadena3)


En una ceremonia que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el satélite argentino ARSAT 2 partió hoy hacia Guyana Francesa, desde donde será lanzado al espacio el próximo 30 de septiembre.

El segundo satélite geoestacionario, construido por la empresa Invap, fue trasladado esta madrugada en un contenedor especial hasta el aeropuerto internacional de Bariloche.

Antes de llegar a Guyana Francesa, el avión que lleva al ARSAT 2 hará escalas en Neuquén y en Ezeiza para la recarga de combustible.

Según trascendió, el satélite será ubicado en la posición orbital 81° oeste.

El procedimiento de carga en el aeropuerto fue presenciado por Weretetilneck y por la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini.

La presencia del gobernador rionegrino marca un acercamiento al oficialismo, especialmente si se tiene en cuenta que durante la despedida del ARSAT-1, en octubre del 2014, ni siquiera había sido invitado.

Por ese entonces, Weretilneck se había mostrado cerca del massismo y el senador nacional del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, se preparaba para enfrentarlo en elecciones con el apoyo de la Casa Rosada.

"Está en un camino diferente", destacó Martini, respecto del reencauzamiento de las relaciones entre el gobierno nacional y Weretetilneck, quien fue reelecto en su provincia con un sello independiente y ahora se muestra en buena sintonía con Daniel Scioli, el candidato del FPV. 
Cadena3
 
(Foto: Cadena3)


El Arsat 2 será lanzado el 30 de septiembre al espacio.  (Foto: Cadena3)


El Arsat 2 será lanzado el 30 de septiembre al espacio.(Foto: Cadena3)


Related

Sociedad 308546372567285799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item