El Frente para la Victoria se impone con más del 37%

La fórmula Scioli-Zannini es la más votada, por encima de Cambiemos con el 31,11%, UNA con el 20,8; FIT y Frente Progresista con 3,4 cada uno. Se ha escrutado el 70 % de las mesas.  (Foto Cadena3)



 
Scioli le dedicó el triunfo a Néstor Kirchner. El precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se convirtió en el más votado en el país con más del 37 por ciento de los votos y supera por casi cinco puntos porcentuales al frente Cambiemos, liderado por Mauricio Macri, en un lento escrutinio en el que poco antes de la 1 aún faltaban conocerse los resultados oficiales en la estratégica provincia de Buenos Aires.

A las 5.45 del lunes y con sólo el 70 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula Scioli-Carlos Zannini suma el 37,23 por ciento de los votos y el frente Cambiemos el 31,3.

Dentro de la principal alianza opositora, Macri congrega casi el 80,28 por ciento de las adhesiones, en tanto que el binomio Ernesto Sanz-Lucas Llach alcanza el 11,85 por ciento y Elisa Carrió-Héctor Flores el 7,87.

A su vez, Sergio Massa se impone en la interna del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) a José Manuel De la Sota y como coalición obtiene un buen resultado con el 20.88 por ciento de los votos a nivel nacional.

En la provincia de Buenos Aires, los resultados oficiales, aunque con pocas mesas escrutadas ubican al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por encima de su competidor en la pelea por la  candidatura a gobernador, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, en una disputa que se volvió muy dura en los últimos días, en medio de acusaciones cruzadas.

El escrutinio provisorio se desarrolla con gran lentitud sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde se llevaba escrutado sólo el 41,07 por ciento y en otros puntos del país de donde casi no llegan a dos dígitos, como Entre Ríos.

El Frente para la Victoria volvió a demostrar su poderío tanto en el norte como el sur del país, en tanto que el frente Cambiemos se imponía en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, en tanto que peleaba voto a voto con el oficialismo en Santa Fe.

De la Sota se impuso en Córdoba mientras que en San Luis hizo lo propio Adolfo Rodríguez Saá.

Las primarias determinaron que también competirán por la presidencia el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que alcanzaba el 3,37 por ciento y donde Nicolás Del Caño (52,96%) se imponía por escaso margen a Jorge Altamira (47,04).

El Frente Progresista, de Margarita Stolbizer, alcanzaba 3,36 por ciento de los votos que le permitía superar el piso requerido para competir en octubre; situación que también lograba por poco margen Rodríguez Saá, con algo más del 2 por ciento. 
 
Cadena3

Related

Política 8513134800215823006

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item