El Gobierno decretó la emergencia para campos bonaerenses inundados

Los beneficios incluyen la asistencia financiara y la declaración de la emergencia agropecuaria a raíz de esta situación.  (Foto: Infocampo)



El Gobierno nacional decretó la emergencia agropecuaria para 64 partidos bonaerenses afectados por las inundaciones. El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, junto a Aníbal Fernández, Carlos Zannini, Carlos Casamiquela y Daniel Scioli.

Según detalló el funcionario del área económica en la conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Economía, los beneficios incluyen la asistencia financiara y la declaración de la emergencia agropecuaria a raíz de esta situación. Kicillof también precisó que hay 1,17 millones de hectáreas afectadas.

En tanto, además de la ayuda financiera prevista por la emergencia agropecuaria, que se oficializará con la publicación en el Boletín Oficial, el ministro anunció que se concretó un acuerdo por 20 millones de dólares con el Banco Internamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para reparación de infraestructura en zonas afectadas por inundaciones, según publica Télam.

Asimismo, dijo que se destinarán 80 millones de pesos para la reconstrucción y readecuación de caminos rurales, y otros 20 millones para el mantenimiento de los canales de drenaje.

"Estamos anunciando aproximadamente 200 millones de pesos a los que se suman 400 millones de pesos de organismos internacionales, para ayudar a los productores agropecuarios que han sufrido estas inmensas precipitaciones que han redundado en inundación de varias zonas", detalló el ministro.

Por otra parte, resaltó que mantuvo comunicaciones "con las más altas autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA) con la cual hemos analizado la situación de los pequeños productores".

"Estas ayudas tienen en cuenta la especial situación de los pequeños productores, que como siempre son los que más sufren y a los que especialmente apuntan las medidas del gobierno nacional, que se suman ahora a las medidas oportunamente anunciadas por la provincia rápidamente para que no se generen pérdidas a los productores", dijo Kicillof.

En tanto, el ministro Casamiquela explicó que "desde los primeros días la gente del Ministerio de Agricultura estuvo vinculada con los gobiernos locales y el provincial, para detectar los casos más perjudiciales para los pequeños productores".

Casamiquela dijo que mañana estará publicada la emergencia agropecuaria en el Boletín Oficial, lo cual "permite destrabar los fondos que están previstos".

"Ya están los fondos disponibles para eso, mañana sale la resolución y según los proyectos comienzan a liberarse los fondos", sostuvo.

Por último, el gobernador Scioli agradeció la acción de los distintos ministerios y el Gobierno nacional: "Frente a este furioso temporal y caída de lluvia sin precedentes es necesario un abordaje integral del Gobierno para apuntalar a los productores, y que se disparen inmediatamente los mecanismos previstos para estas circunstancias".

"El Gobierno nacional ha realizado este esfuerzo con inversión y relevamiento, que se ha hecho también apelando a créditos internacionales para paliar consecuencias para que los productores sepan que van a poder atenuar las pérdidas, y alentarlos a que sigan llevando adelante lo que hace a su actividad, que es lo que en estos momentos más alentamos desde las políticas nacionales y provinciales", concluyó Scioli.
 
 
Infocampo

Related

Rurales 5225187296214279862

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item