Elecciones 2015 | La campera de Boudou, la nieta de CFK y los lentes de Carrió fueron algunas de las perlitas de las PASO

El vicepresidente se "camufló" en Puerto Madero. Lilita sorprendió con su look. Cristina negó el nacimiento de su segunda nieta. Rodríguez Saá, De la Sota, Massa y Macri también dejaron sus frases.  (Foto: Cadena3)

La votación comenzó complicada. Por las intensas lluvias que se registran en gran parte del país y principalmente en la Capital y el Gran Buenos Aires, la escuela donde estaba previsto que votase el candidato a gobernador Felipe Solá, abrió sus puertas con algunos inconvenientes por la falta de luz.

Desde las 8 de la mañana los presentes advirtieron que el corte parcial del suministro eléctrico estaba relacionado con el temporal que azota a ese partido bonaerense y a otros desde el jueves.

Pero las autoridades le hicieron frente a la adversidad y armaron igual las mesas. Algunas se instalaron en los pasillos, bajo techo, y otros –con velas o linternas en mamo- ubicaron las boletas en orden, para que comenzara lo antes posible la votación.

Lilita y sus anteojos

Como nos tiene acostumbrados, Elisa Carrió fue la primera dirigente en votar. A las 8:45 ingresaba a la Escuela N°3 Onésimo Leguizamón, ubicada en la avenida Santa Fe 1510.

Luego de cumplir con su deber cívico, la precandidata a presidente por Cambiemos mantuvo un breve contacto con los cronistas, que desde temprano habían llegado al colegio para esperarla.

Mordaz e irónica como siempre, Lilita sorprendió con su look. Cuando salió del cuarto oscuro la líder de la Coalición Cívica se puso un par de anteojos estrambóticos con la forma del número 60 y acotó: "Estoy divina, ahora me voy a disfrutar de mis 60".

La nieta presidencial

En los últimos días surgieron fuertes versiones sobre el nacimiento de Victoria, la primera hija de Florencia Kirchner y Camilo Vaca Narvaja. Pero quién mejor que su tía para confirmar o no la grata noticia.

Pasadas las 9 y escoltada por un incontable número de gendarmes, la ministra de Desarrollo Social de la Nación y candidata a gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, votó en una escuela de Río Gallegos.

Tras las declaraciones de rigor, vinculadas con los comicios, la funcionaria fue consultada. "Florencia está divina. Hay medios que se adelantan, pero todavía no hay ninguna novedad", respondió.

"Shuman Trow"

"Estas PASO son una gran encuesta, un Shuman Trow (SIC)", dijo Aníbal Fernández. El furcio del jefe de gabinete y precandidato a gobernador por Buenos Aires del Frente para la Victoria no pasó desapercibido y de inmediato la frase circuló por la redes sociales.

El funcionario se quiso referir al film The Truman Show, protagonizado por Jim Carrey, donde el personaje vive en un reality, cuando los cronistas que lo esperaban desde temprano en la Escuela EP Nº 9 de Quilmes, le consultaron sobre lo que representaba para él esta elección tan trascendente para el país.

"Creo que voté bien"

El precandidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, dijo hoy que cree que votó "bien". ¿Habrá sido un sentimiento de culpa?. Es que luego de sufragar el actual senador nacional, y Presidente durante una semana en 2001, reveló que en la Escuela N° 139 de la capital puntana donde votó había un cuadro de su tía, que fue directora del establecimiento, y que al momento de sufragar sintió que lo estaba "mirando".

Más solo que...

Eran las 10 de la mañana, habían pasado dos horas de la apertura de los comicios, pero en la mesa no había nadie más que la urna. Con esa postal se encontró el dirigente socialista Hermes Binner al llegar al colegio para votar.

Cabe recordar que después de dos meses de elegir gobernador, 2,6 millones de santafesinos estuvieron habilitados para votar el 9 de agosto en las PASO para elegir candidatos a senadores y a diez bancas de diputados nacionales, además de presidente y postulantes a representar al país y a la provincia ante el Parlasur.

Camuflado

Mucho más delgado, el vicepresidente Amado Boudou llegó solo a la Universidad Católica en el exclusivo barrio de Puerto Madero. Su presencia no pasó desapercibida: vestido con jean y una campera camuflada en tonos de azul, el Vice se dirigió a la mesa que tenía asignada, y votó pasadas las 9:30. Obvio, se fue sin hacer declaraciones.

La fotógrafa

Escoltado por su esposa Karina Rabolini, el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue otro de los dirigentes que fue por la mañana a votar. En la Escuela N° 16 de Tigre, además de los periodistas hubo mucha gente esperando al motonauta.

En la previa, mientras hacía la fila para emitir su voto, mucha gente se acercó hasta la mesa 805 para sacarse fotos con Scioli. Algunos optaron por la selfie con el candidato, quien fue con una campera naranja. Otros no menos cholulos le acercaron sus cámaras a Karina, quien amablemente aceptó y mostró que sus años de modelaje le sirvieron para aprender algunas técnicas de fotografía.

Factura para todos

Luego de las cargadas que recibió en la elección pasada, donde se quedó corto (solo llevó 12 facturas), el precandidato a presidente Mauricio Macri intentó cambiar esa imagen y repartió varias docenas entre los periodistas que lo aguardaban en la Escuela Wenceslao Posse.

De muy buen humor y antes de hablar con los cronistas, el líder del PRO les anticipó: "Traje unas docenas de facturas para todos; espero que les alcance". Antes de retirarse, Macri en personas las repartió. Aunque ya había desayunado con su familia, no aguantó la tentación y se comió un vigilante.

La productora

La presidente Cristina Kirchner llegó radiante este mediodía al Colegio Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos. Como es tradicional ya, la mesa 67 se ubicó para que todos los fotógrafos y camarógrafos puedan tomar el momento cuando introdujo el sobre en la urna.

Siempre tan atenta a su imagen, la mandataria se calzó el traje de productora y acomodó ella misma a los periodistas presentes. "Yo los organizo, yo los organizo", les dijo y los ordenó de un lado a los fotógrafos y del otro a los cronistas de los canales de televisión.

Luego de la queja de uno de ellos que no tenía un primer plano ideal de la Presidente, ella les pidió que se vuelvan a acomodar. "No lo hagan enojar el camarógrafo, que después me va a sacar fea", bromeó e ironizó: "Tampoco se pongan de rodillas, que mañana Clarín titula: 'El periodismo de rodillas ante ella'".

Finalmente, la propia mandataria confirmó que Florencia aún no la convirtió por segunda vez en abuela y negó que la pareja tenga definido el nombre de la bebé. "No tiene decidido nada y si lo supiera, tampoco se los diría. Qué querés, que me mate", se rió.


Infobae

Related

Política 8055621049982089473

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item