Elecciones 2015 | Provinciales: Marino ganó, por poco, a Mac Allister

El radical Juan Carlos Marino se impuso ajustadamente hoy en las PASO a Carlos Mac Allister y será el candidato a senador de Propuesta Frepam en las elecciones generales de octubre. El exintendente de Riglos perdió en Santa Rosa y Pico, pero ganó en el resto de las localidades y logró dar vuelta el comicio. (Foto: iTExtual)

Marino, exintendente de Miguel Riglos y fundador de la Línea Blanca conformada por los intendentes de la UCR, ingresó al Senado en 2003 y ahora, en las generales de octubre, buscará su tercer período en la Cámara Alta.

En las generales irá en la misma boleta que Francisco Torroba, el candidato a gobernador del frente que armó la coalición de partidos que integran el Frepam con el PRO.

El exintendente de Riglos –que va por los 18 años en el Senado- se apoyó principalmente en la estructura de la UCR. No es menor: el radicalismo tiene llegada a todos los pueblos, a diferencia del PRO.

Mac Allister, en tanto, no se puede considerar “perdedor”. Hizo una gran elección, sin la estructura radical, y casi volvió a dar un batacazo, como ya lo hizo en 2013.

El exfutbolista se lamentó por haber perdido en las localidades del interior. "El que gane, lo hará por una pezuña", había dicho a las 20, desde su búnker. Posteriormente reconoció su derrota. "Ganamos en Santa Rosa y Pico, pero no pudimos llegar en el resto", sostuvo.

Marino llegó minutos después a la sede de la UCR. “No hay ni ganadores ni perdedores. Se consolida Propuesta Frepam. Fue una gran elección”, manifestó. “Ganamos por cuatro o cinco votos”, agregó.

Los resultados en Santa Rosa dejaron en alerta, una vez más, a Francisco Torroba, el candidato a gobernador de Propuesta Frepam para las generales de octubre. Es que en la interna del 5 de agosto, su candidato Pedro Salas cayó con Leandro Altolaguirre en la carrera a la intendencia y ahora le tocó el turno a Marino que, si bien no es de su línea interna, pertenece a la UCR.
 
 
iTextual

Related

Política 8187407517607849813

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item