Elecciones 2015 | Terminó el escrutinio y votó el 74% del padrón nacional

Lo informó la Dirección Nacional Electoral. La tasa de participación mediante el sufragio fue del 73,96% del padrón, lo cual constituye un nivel considerable y se acerca a la media promedio del 75%.  (Foto Archivo)


A las 13 de hoy finalizó el escrutinio provisorio de las PASO de ayer.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunicó hoy que a las 13 culminó el recuento provisional de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron ayer, con el 97,84 por ciento de las mesas escrutadas.

La Dirección Nacional Electoral informó que la tasa de participación mediante el sufragio fue del 73,96 por ciento del padrón, lo cual constituye un nivel considerable y se acerca a la media promedio del 75 por ciento, teniendo en cuenta las dificultades que se presentaron en gran parte del país a causa de las intensas lluvias.

Los resultados provisorios del conteo de votos, que se puede filtrar por región y categoría (presidente, gobernador, intendente, diputados nacionales, senadores nacionales, legisladores provinciales, intendentes y Parlasur) se encuentra disponible en el sitio web www.resultados.gob.ar.

El sistema pudo contabilizar el 97,84% de los votos, mientras que el restante 2,16% no pudo ser escrutado por inconsistencias en los telegramas enviados por los presidentes de mesa a través del Correo Oficial de República Argentina.

El escrutinio definitivo se desarrollará a partir de mañana a las 11 en los juzgados federales con competencia electoral, y se efectúa en base a las actas confeccionadas en cada mesa de votación.
 
Cadena3

Related

Política 5724204442953849912

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item