General Pico | A 3 años del femicidio, recordarán a Sofía Viale

Familiares de la joven violada y asesinada el 31 de agosto de 2012, junto a las Tamboras del Viento y el Movimiento por los Derechos de las Mujeres realizarán esta tarde a las 19 hs. en la Plaza Seca una actividada recordando el hecho, producto de la violencia machista, y volviendo a denunciar a una justicia y policía que provocó más dolor a la familia en lugar de hacer su trabajo eficientemente. (Foto: Infopico)


Ayer domingo, a las 16 hs., Tamboras del Viento y el Movimiento por los Derechos de las Mujeres realizaron una intervención callejera en Plaza San Martín, pero no contaron con la presencia de los familiares de Sofía por estar ausentes de la ciudad. 
 
Hoy, en la Plaza Seca piquense, volverán a realizar la tocata con la intervención plástica armada, junto a los seres queridos de la niña violada y asesinada.

Cabe recordar que la niña de 12 años se ausentó de hogar el 31 de agosto de 2012, y tras la denuncia desesperada de los padres comenzó a tejerse una historia terrible que puso en el centro de las sospechas a la propia familia.

Durante meses debieron soportar el dedo acusador de gran parte de la sociedad, alimentado por dichos de funcionarios policiales y judiciales que creían que la misma familia la había hecho desaparecer. Tanto es así que la abuela de Sofía, y su pareja, fueron encarcelados.

Cuando finalmente un hecho fortuito hizo que se descubriera que Sofía estaba enterrada en el patio de una vivienda del barrio Indios Ranqueles, y que su propietario, Juan José Janssen la había violado antes de asesinarla, la cuestión se desmadró y terminó en una pueblada violenta.

Con el correr de las investigaciones se descubrió que Janssen tenía ya condenas por abusos sexuales simples, que nunca habían terminado en la cárcel. Los mismos peritos psiquiatras de la Justicia, en su informe pericial, indicaro que el hombre sentía impunidad ante los hechos que cometía por esa razón.
 
Infopico

Related

Sociedad 2897907692353728695

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item