Gral.Pico | Corpico inauguró su canal de televisión: “Estamos cerca de vencer al capitalismo”

corpicotvinauguracionTras varios años de lucha, finalmente, Corpico este viernes las instalaciones de la emisora y su transmisión televisiva local. El presidente del Consejo de Administración, Carlos Rolero, realizó el corte simbólico de cintas. "Este acto es soñado y por décadas estuvimos luchando", dijo. (Foto: iTextual)

La inauguración de la emisora televisiva de Corpico se concretó con la presencia de autoridades locales, representantes de distintas cooperativas y vecinos. Las actividades comenzaron por la tarde, frente al canal ubicado en calle 19 entre 28 y 30.

En primer turno, hubo una intervención urbana de niños. Más tarde, la Productora de Arte realizó una performance para todo público.

Luego, comenzó el acto institucional con la presencia de autoridades de la cooperativa, delegados, representantes de las cooperativas nucleadas en Fepamco y Colsecor, autoridades, integrantes de entidades intermedias y vecinos, publicó MaracoDigital.net.

"Este acto es soñado por la Cooperativa, por décadas estuvimos luchando", dijo Carlos Rolero en sus primeras palabras y agregó: "Las luchas de los cooperativistas y de las organizaciones hicieron que esto fuera posible. Gracias a este gobierno tenemos una ley que habilita a las cooperativas a brindar estos servicios de comunicación. Sin duda alguna, debemos aplaudir".

"En General Pico iniciamos buscando la licencia de telefonía, internet y finalmente la de televisión. Esto es coronar de alguna manera el esfuerzo y las ilusiones. Va a significar una pluralidad de voces", sostuvo.

En un momento emotivo, Rolero relató el trabajo y la lucha de Juan Snipe, uno de sus compañeros cooperativistas con quien desde hace 11 años atrás se luchó para poder obtener una licencia de telefonía e internet. "Fueron 5 o 6 años de perseverancia y Juan no lo alcanzó a ver. Se nos fue muy joven. Cuidaba cada cosa, cada asunto pequeño de la Cooperativa. Nos abandonó físicamente pero vive hoy en nuestros corazones", expresó emocionado.

"Estamos cerca de vencer al capitalismo y hacemos el esfuerzo permanente. Creemos que la intervención de las cooperativas es saludable, aún en un mercado feroz que todo se lo lleva puesto", agregó Rolero.

Luego de sus declaraciones, el presidente de Corpico descubrió la placa con el nombre del nuevo estudio de televisión TVCO, con el nombre de Juan Snipe.

El festejo culminó con el lanzamiento de fuegos artificiales y con la muestra de las instalaciones televisivas a quienes se acercaron al lugar.

Las autoridades de la cooperativa pudieron afirmar que a partir del momento inaugural, el canal comienza formalmente a transmitir su programación en la primera zona céntrica de la ciudad.

El intendente Juan José Rainone participó del acto al igual que los candidatos Francisco Torroba y Alina Acébal. En plena veda, todos se mantuvieron respetuosos y alejados de los flashes y las cámaras, ubicados entre el público al igual que otras autoridades y dirigentes.

La sede del nuevo sistema de TV funciona en un antiguo depósito de la cooperativa que fue adaptado y acondicionado. La obra edilicia requirió una inversión cercana al 1 millón de pesos, que se suma a un monto similar destinado a la adquisición del equipamiento para el canal local, y otro medio millón que demandó la plataforma IP.

"Corpico junto a las cooperativas de San José, Pinamar, Del Viso (Buenos Aires), Morteros, Colonia Caroya, Río Tercero (Córdoba), Gálvez, Funes (Santa Fe) y COLSECOR integran el primer grupo en el país de entidades de la economía solidaria en lanzar servicios utilizando el protocolo IP como medio de transporte de las señales de televisión", agregaron desde TVCO, que ofrecerá, además del canal local en HD, una grilla de más de 80 canales en SD y más de 30 canales en HD.

iTextual

Related

televisión por cable 404731699945181180

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item