Granos | La semana cerró con nuevas subas para la soja

De todos modos, la oleaginosa acumuló una perdida superior a los U$S 4 en los últimos cinco días para finalizar en U$S 328.
 
La soja cerró la semana con ganancias en torno a los 2 U$S/TN de variación. De todos modos, el acumulado semanal fue negativo para oleaginosa, ya que perdió más de 4 USD/TN. De este modo, la posición septiembre de la oleaginosa finalizó en U$S/tn 328,21.

Según los analistas, "en la última rueda de la semana se observó una merma en la cantidad de operaciones, con algunas compras de cobertura. El clima seco en la región del Medio Oeste de EE.UU., no es favorable para el cultivo, los especialitas estiman lluvias en los próximos días", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

Por su parte, el mercado de maíz cerró la rueda sin grandes cambios. "Los operadores están expectantes por el estado de los lotes y se encuentran a la espera de que el USDA confirme las proyecciones para el cereal, con un rinde que rondaría los 105 qq/ha", agregó la corredora.

El clima es favorable para la mayoría del cinturón maicero, aunque productores reportan algunas zonas secas. La primera posición finalizó en 143 USD/TN y acumuló en la semana pérdidas en torno a 1 USD/TN.

Por último, el trigo cerró en terreno negativo rondando los 2 USD/TN de variación. "El cereal norteamericano no logra posicionarse en el mercado internacional y acusó una pérdida semanal de más de 8 USD/TN (4,50%). EE.UU. no pudo ganar las licitaciones provenientes de Egipto, las cuales fueron obtenidas por Rusia y Ucrania a 180 y 177 USD/TN respectivamente", finalizó Grimaldi Grassi.

Mercado local 

Como en el resto de la semana no hubo operaciones en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Septiembre cotiza a u$s 232/ton.

Por su parte, en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), la soja ganó U$S 1,20 en la posición septiembre que finalizó en U$S/tn 234.
 
Infocampo

Related

Trigo 141422256639630172

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item