Insólito piquete: dos barcos bloquean el río Chubut

No permiten que otras embarcaciones, unas 120, salgan a pescar. Sus propietarios le exigen al Gobierno provincial que les devuelva los permisos para esa actividad.

Los barcos ''Rayito de Sol'' y ''Leyenda'' son los que realizan el piquete. Dos barcos de la Flota Amarilla del Puerto de Rawson iniciaron en las últimas horas un piquete en la desembocadura del río Chubut porque sus propietarios le reclaman al Gobierno provincial la devolución de los permisos de pesca.

Las embarcaciones en cuestión son "Rayito de Sol" y "Leyenda", cuyos dueños permanecen sin moverse del lugar hasta que no arribe una autoridad.

"No nos vamos a mover de acá hasta tanto venga alguna autoridad de la provincia y nos devuelvan lo que ilegalmente nos sacaron para beneficiar a otros sectores", sostuvo Daniel Jurado, propietario de uno de los barcos, en declaraciones periodísticas.

Jurado permanece arriba del barco "Rayito de Sol" y además colocó los cabos que se utilizan para amarre a lo ancho del río lo que impide a las demás embarcaciones poder salir a navegar.

De esa manera, son alrededor de 120 barcos los que quedarán varados y no podrán salir en busca del langostino que abunda en esta época y cuyos cardúmenes se encuentran a escasas dos horas de navegación
 
 
Cadena3

Related

Río Chubut 8803522933312693405

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item