Liniers | Miles de fieles colman el santuario de San Cayetano

A la hora cero, el obispo auxiliar de Buenos Aires abrió las puertas y habrá misas todo el día. (Foto: gacetamercantil.com)


Miles de personas que esperaban desde hace días en los alrededores de la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, ingresaron esta madrugada (viernes 7) en el templo para ser los primeros en agradecer, pedir y cumplir promesas al patrono del pan y del trabajo.

Los fieles habían acampado desde hacía días con reposeras, carpas, heladeras y hasta cocinas improvisadas en las cercanías de la iglesia ubicada en Cuzco al 100, donde a las cero horas de este viernes el párroco abrió las puertas del templo para recibirlos.

Exactamente a la hora cero, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, abrió las puertas del templo en medio del tañido de campanas y fuegos de artificio, y luego bendijo a los peregrinos.

La primera en entrar fue Delia Noris, una mujer que por una promesa hace más de 30 años recorre de rodillas el trayecto desde el pórtico del templo hasta el lugar donde está emplazada la imagen el santo.

La mujer, con sombrero, poncho y cubierta por una bandera argentina, fue seguida por un grupo de personas con discapacidad en sillas de ruedas.

La expresión de fe popular, que se repite en más de medio de centenar de templos dedicados al santo en el país, lleva por lema "San Cayetano inundá nuestra tierra con la misericordia de Dios".

Los sacerdotes del santuario porteño afirmaron en la convocatoria a través de las redes sociales que el papa Francisco "es peregrino de San Cayetano", y recordaron que el Pontífice envió en 2013 un mensaje alentando a los argentinos a ir al encuentro de los más necesitados.

Hasta las 11 se oficiarán misas a cada hora, y entre las 13 y las 23, cada dos, desde el altar levantado sobre la calle Cuzco. La misa central, a las 11, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. 
 
gacetamercantil.com

Related

Sociedad 3970017646666172118

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item