Pampeanos llevaron donaciones a Chaco

Enlace permanente de imagen incrustadaA través de la organización Ayuda Aborigen Argentina, integrantes de Pampa Solidaria y de Ayuda Ceballos, viajaron con voluntarios de numerosos lugares del país a la pequeña localidad Pampa del Indio, en Chaco. Del norte pampeano salieron 114 cajas con mercadería, ropa, calzado, juguetes, insumos de salud, entre otras cosas.  (Foto: Infopico)

“Esto surge de una organización de nivel nacional que se llama Ayuda Aborigen Argentina. El fundador es Alberto Padillo, un camionero de más de 70 años que empezó hace muchos años llevando donaciones en su camión al Impenetrable Chaqueño. En su ciudad de origen, 9 de Julio, se formó la organización que se replicó en distintas partes del país”, explicó Adriana Andrade, de Pampa Solidaria, una organización con asiento en nuestra ciudad.

Desde ese espacio se resolvió acompañar la iniciativa. “Sabemos que en Chaco hay muchísima pobreza, que se vive todos los días del año y no podemos ser ajenos a la situación”, afirmó Andrade. Tres veces al año se viaja al norte. “Esta vez salimos el viernes, tuvimos casi 24 horas de viaje. Salimos de acá hasta 9 de Julio desde donde sale el colectivo que termina la travesía en Pampa del Indio, en Chaco”.

Se visitaron tres escuelas, que se conocen previamente pues se lleva una caja de mercadería, de ropa y calzado por familia. En el colectivo viajaron 55 personas de varios puntos del país. Además, se transportaron por otros medios las cajas de ayuda solidaria. “No solo llevamos ropa, mercadería, calzado, sino heladeras, insumos para las salitas de salud, útiles escolares, juguetes y hasta una pochoclera”, relató la voluntaria píquense.

Del norte pampeano salieron 114 cajas. En nuestra ciudad, la campaña consistió en entregar cinco elementos no perecederos a cambio de un bono obsequio. Para Andrade, como para los otros voluntarios que viajaron, fue “una experiencia inolvidable, volví con el alma llena de satisfacción, caritas que no voy a olvidar, abrazos y besos que guardaré por siempre y recargando las ganas de volver y no abandonarlos nunca”.
 
 
Infocampo

Related

Sociedad 7250760257592185714

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item