Por las inundaciones hubo una invasión de arañas en Lezama

''No serían peligrosas", dijo a Cadena 3 el funcionario de la Municipalidad, Jano Godoy. El fenómeno cambió rotundamente la vida del paraje "El Destino", ubicado a 15 kilómetros de la ciudad.



El particular fenómeno cambió por completo el panorama del paraje "El Destino", ubicado sobre la ruta provincial 57, a 15 kilómetros de la ciudad.

Un particular fenómeno pudo verse en las últimas horas en la localidad bonaerense de Lezama: una invasión de millones de arañas.

El director de Bromatología de Lezama, Jano Godoy, dijo a Cadena 3 que "según los informes, no serían peligrosas". "Si llegan a picar producen ronchas y hasta ampollas pero no son venenosas".

Godoy explicó que "esta invasión es a escasos metros del río Salado". "Se trata de una araña de campo que vive en el pasto y al inundarse busca lugares altos para sobrevivir", explicó.

"No se ha hecho nada para combatirlas porque es la fauna natural del suelo, pero creemos que cuando vaya bajando el agua se van a ir dispersando", aclaró.

El hecho cambió por completo el panorama del paraje "El Destino", ubicado sobre la ruta provincial 57, a 15 kilómetros de la ciudad.

Según la información brindada por InfoZona, lo que cubre todo el paisaje es la denominada "baba del diablo", que refiere a la acumulación de cantidad de hilos de telas de arañas de algunos géneros (Lycosa, Polybetes, etc.) que éstas usan para viajar llevadas por el viento.

La explicación que se le da al particular suceso son las lluvias que afectaron a la región y que serían la razón de que las arañas trepen a la cima de los árboles y usen sus telarañas para viajar con las brisas.

Cadena3 | InfoZona



Invasión de arañas en Lezama (Foto: Cadena3)


Invasión de arañas en Lezama (Foto: Cadena3)

Related

Sociedad 5588560438479838064

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item