Provinciales | Dicen que la obra social SEMPRE funciona “como una financiera”

El Sindicato de Trabajadores de la Salud convocó a los afiliados a la obra social a una volanteada, el próximo martes, por el “deterioro” de las prestaciones.  (Foto: EL DIario LP)

El secretario general, Carlos Ortellado, dijo que el SEMPRE parece “una financiera” porque en lugar de cubrir determinadas prácticas y prótesis, les presta el dinero a los pacientes, que tienen que devolverlo con intereses.

La protesta se realizará el próximo martes en la avenida San Martín, frente al edificio, a partir de las 10 horas. La propuesta de la manifestación surgió luego de una asamblea de trabajadores en el Hospital Evita, del Plan 5000, durante la cual una empleada expuso la situación que atravesaba porque tenía que abonar 200.000 pesos por una prestación que la obra social no cubre.

“Ya veníamos teniendo muchas quejas por la forma en que ese está comportando la obra social en cuanto a las coberturas. Cada vez cubre menos. Cada vez pagamos más coseguros cuando antes lo cubría todo. Cada vez son más las prácticas con coseguro y cada vez son más caros”, señaló el secretario general del gremio, Carlos Ortellado.

El gremialista explicó que frente a situaciones límite, como cirugías o colocación de prótesis, la obra social “funciona como una financiera, nos ofrece la plata para poder pagarlos pero después se la tenemos que devolver con intereses”.

Por otro lado, Ortellado sostuvo que “la obra social es nuestra, de los trabajadores, somos los dueños porque la sostenemos con nuestros aportes y estamos viendo que las coberturas tienen limitaciones y cada vez nos salen más caras cuando nos enfermamos, porque cada vez cubre menos”.

“Cautivos”


El gremialista señaló que la convocatoria es abierta para todos los afiliados a SEMPRE. “Hay una particularidad. El SEMPRE nos tiene cautivos. No tenemos posibilidad de salir, de tener otra obra social. Entonces queremos tener participación en la toma de decisiones”, añadió.

“Esta idea tomó forma, ya veníamos con este tema, en una asamblea en el Evita por un cuadro lamentable de una compañera que tiene un problema con el hijo. Le sale 200.000 pesos y el SEMPRE no se lo cubre. Pero le ofrece la alternativa del préstamo. También conozco de esta situación porque me tocó gestionar una prótesis para un tío y también le sale 160.000 pesos, que le ofrecen prestárselos para que después los devuelva”, comentó.

Ortellado dijo que los reclamos estarán sintetizados en un volante que entregarán el martes. “Solicitamos la participación de los trabajadores. Veremos cómo se da, si se da la posibilidad de hablar con algún directivo del SEMPRE. Vemos el deterioro de la obra social y la poca participación que tenemos. De hecho, todavía no está cubierto el cargo de directorio que tenemos los trabajadores en el Instituto de Seguridad Social. Estamos en la etapa de que nombren al representante de los trabajadores”, concluyó.

Related

SITRASAP 3289049404450831016

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item