Provinciales | Diputados rechazó reclamo de Rosón

comisionhaciendadiputados2015555La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados le respondió al empresario Néstor Rosón, quien en el marco de una vieja disputa con el Gobierno, envió una nota a los legisladores en la que solicitó saber si el Poder Ejecutivo ha comunicado las redeterminaciones anuales de los precios de diversos contratos. "Es competencia exclusiva del Ejecutivo", dijeron. 

La comsión recibió la visita del abogado y colaborador del diputado Martín Borthiry (PJ, vernista), Sergio Sánchez Alustiza, quien explicó que la Legislatura no tiene intervención en las redeterminaciones de precios y dejó en claro que el reclamo lo debe hacer al Gobierno provincial.


"Las redeterminaciones de precios son competencia exclusiva del Ejecutivo. El reclamo lo debe hacer al Ejecutivo por vía administrativa o judicial. Y si considera que hay causal de juicio político a algún funcionario debe venir a la Cámara con la denuncia formal, fundada en hechos y derechos", dijo Sánchez Alustiza.
Rosón es propietario de la empresa de limpieza y mantenimiento Multiservicios Rosón. El empresario mantiene una disputa con el Gobierno provincial por la supuesta mala liquidación de las redeterminaciones de precios.

¿Qué reclama? 

Que en las redeterminaciones de precios la Provincia le compute la incidencia del IVA e Ingresos Brutos.

El año pasado pidió el juicio político de los ministros de Salud y de Educación, Mario González y Jacqueline Evangelista respectivamente, pero la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados rechazó in límine su petición.

Luego sufrió otro revés: le rechazaron el pedido de jury de enjuiciamiento al fiscal general, Guillermo Sancho, al fiscal Carlos Ordas y al exfiscal (actualmente juez de control), Fernando Rivarola.

El empresario siguió con su reclamo y mandó hace unos días una nota a Diputados en la que solicitó saber si el Poder Ejecutivo, de conformidad con el artículo 5° de la ley 2271, ha comunicado las redeterminaciones anuales de los precios de diversos contratos. Los legisladores respondieron que no es su competencia.
iTextual

Related

Noticias 9149066281987490650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item