Provinciales | Gobernador Jorge puso en funciones al nuevo Ministro de Obras Públicas

Asuncion Giai 10 08El Gobernador Oscar Mario Jorge tomó juramento este mediodía al nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, ingeniero Horacio Luis Giai. (Foto: La Pampa.gov.ar)

Giai juró durante una breve ceremonia desarrollada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, ante la presencia de ministros, secretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, autoridades municipales de Santa Rosa encabezadas por el intendente Luis Larrañaga; jefes comunales de otras localidades e invitados especiales.

No obstante haber asumido la titularidad de la citada cartera, Giai continuará desempeñándose en forma honoraria en el cargo de presidente del Directorio de Vialidad Provincial, de acuerdo a lo que establece el Decreto de designación respectivo.

Conceptos del mandatario


Al dirigirse a los presentes, Jorge destacó que la elección del ingeniero Giai tuvo que ver con su trayectoria y por su capacidad profesional. Luego expresó que hay obras muy importantes que llevar adelante, citando en tal caso el Acueducto a General Pico, el Hospital de Alta Complejidad, dos mil viviendas, el gas a General Pico y Santa Rosa, la Subestación Transformadora de General Pico, obras viales como las Ruta 1 y la avenida de Circunvalación de Macachín, la ruta a Ojeda y Falucho y la repavimentación de la Avenida Perón.

“Estamos hablando de muchos millones de pesos, hay un frente muy grande de obras, a lo que se sumará el Centro de Medicina Nuclear que se construirá con el aporte del Gobierno Nacional, con lo que confluye todo esto a una salud pública de alta tecnología en nuestra Provincia”.

Agregó después: “nos quedan cuatro meses de gobierno en los cuales debemos trabajar muy fuerte para entregar una Provincia con todo en marcha, con sus finanzas saneadas, sin deudas, para que el próximo gobierno pueda trabajar por los pampeanos como corresponde”.

Giai


Por su parte, el nuevo ministro manifestó: “es un orgullo para mi poder desempeñar el cargo de ministro de Obras y Servicios Públicos. Debo agradecer profundamente al Gobernador Jorge por haber depositado una vez más la confianza en mi persona”.

Reconoció seguidamente el apoyo recibido por parte de todo el Gabinete Provincial, haciéndolo extensivo a su propia familia “porque gracias a ellos puedo hoy cumplir con mis funciones”. Dijo que no viene a ser “un ministro de cuatro meses sino vengo a ser cuatro meses, ministro”

Prometió junto a su equipo una gestión con responsabilidad, capacidad, esfuerzo y dignidad: “la obra pública en sí es dignidad, cuando estamos realizando un plan de viviendas o las estamos proponiendo, estamos pensando en la dignidad y el amor de quienes van a habitarlas. Cuando trabajamos en Salud, estamos viendo la dignidad de la inclusión de aquellos que menos tienen para que tengan una mejor calidad de vida. Cuando tenemos que hacer algo en Educación, nos debemos la dignidad de educar a nuestros niños con el fin de que sean grandes para la patria”.

Cuando trabajamos en seguridad -prosiguió- “estamos hablando en la dignidad para la libertad de los ciudadanos pampeanos. Todo ese esfuerzo lo vamos a poner en este tiempo tratando que nuestro Ministerio sea floreciente y tenga la mayor cantidad de obras posibles en nuestra Provincia”.

Related

Oscar Mario Jorge 4635321278150329857

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item