Provinciales | La Policía comenzará a utilizar drones en septiembre

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, viajó a la localidad de Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires), acompañado por el subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres, el Subjefe de Policía de La Pampa, José Luis Vota y el titular del área de Coordinación Seguridad Rural de la URI, Comisario Mayor Roberto Héctor Guiñazú con el objetivo de realizar pruebas con los drones adquiridos por la provincia para la policía.  (Foto: PlanB)

La Policía de La Pampa comenzará a utilizar este equipamiento en el mes de septiembre para realizar “patrullajes aéreos”, y según Villalba para “el control de delitos ciudadanos y rurales”. Las pruebas corresponden a la instancia final antes de que sean presentados el próximo domingo, durante el desfile que se llevará a cabo por el Día de la Polícia.

Los drones y aviones fueron provistos por la empresa TECRO Ingeniería de General Pico, y de acuerdo a los dichos del ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, la inversión realizada para la adquisición de ésta tecnología “alcanza el millón de pesos”.

De la actividad también participaron Matías Cavilla y Martín Muguiro, integrantes de la empresa responsable del ensamble y armado de los drones y aviones.

Muguiro, comentó que el “hexacóptero” será utilizado principalmente en la ciudad, en eventos tales como marchas o festivales, donde hubiera un cúmulo importante de personas; y que también podría utilizarse para monitorear hechos delictivos antes de la llegada de la fuerza policial.
 
 
PlanB

Related

policía de La Pampa 7025172604645464939

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item