Provinciales | Licitaron equipamiento para la detección de drogas

Licitacion equipamiento 12 08Con una inversión de más de cuatro millones de pesos en equipamiento. (Foto: Gob.LP)


El ministro Leonardo Villalva (Gobierno, Justicia y Seguridad) informó esta mañana que el Gobierno Provincial realizará la adquisición de dos sistemas móviles de inspección de Rayos X tipo Smiths Detectión, que serán utilizados para escaneo de materiales en controles del área de lucha contra el narcotráfico urbano (control de encomiendas, mercaderías en tránsito) y en rutas (pudiendo operar autónomamente tanto en Puestos Camineros como puntos estratégicos de acceso a nuestra Provincia).

“Estos equipos servirán para la detección de drogas en distintos puntos de nuestra Provincia” -indicó el ministro Villalva- recordando que La Pampa ya cuenta con uno adquirido oportunamente, logrando para la Policía una mayor tecnología que va a permitir un trabajo más eficiente.

La inversión a realizar mediante licitación pública será de tres millones de pesos. “Ya tenemos la resolución pertinente donde se aprobó el pliego y se autoriza el llamado para la compra del material técnico.

Paralelamente, se decidió incorporar distinto tipo de tecnología que servirá al trabajo diario de la División de Lucha contra el Narcotráfico. Tienen distintas características técnicas y tendrán un costo de un millón cien mil pesos. Consisten básicamente en binoculares, cámaras digitales, cámaras fotográficas, filmadoras, balanzas de precisión, equipos informáticos, grupos electrógenos y otros elementos tecnológicos que se sumarán a los fines del trabajo diario y permanente que hace la Policía.

Se agregará asimismo un nuevo equipo UFED CHINEX de origen israelí, de extracción de datos forenses para telefonía móvil, destinado a la Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico.

Inversión y datos concretos


Villalva destacó la inversión permanente que se hace en materia de seguridad, con equipamiento específico para el área respectiva y brindó datos concretos con referencia al trabajo de este año que lleva a cabo la fuerza policial pampeana, donde se secuestraron 233 kg de marihuana, 30 kg. de cocaína, semillas de cannabis, entre otros contenidos “Hoy por hoy tenemos 377 imputados vinculados al tráfico de estupefacientes que están siendo investigados por la Justicia Federal a través del trabajo permanente que con mucho esfuerzo lleva adelante la división de Lucha contra el Narcotráfico”.

Acompañaron a Villalva en este anuncio el jefe de Policía, Ricardo Baudaux; el subsecretario Ricardo Torres (Seguridad); el director Kevin Christensen (Coordinación) y el Jefe operativo de Toxicomanía, Roberto Castro.

Related

Noticias 7846148409188528708

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item