Santa Rosa | Asalto a Giuliano: "Creo que hubo un 'datero'"

El exdiputado y actual asesor legislativo Santiago Giuliano (PJ) dijo hoy, horas después del asalto y golpiza que sufrió con su pareja, que creía que hubo un "datero" que "pasó mal la información" de que tenía dólares en su casa. 

Relacionada

Ayer a la tarde, dos personas encapuchadas ingresaron a su casa. Golpearon a él y a su esposa. Incluso, con la culata de un arma. Otro habría actuado de "campana", fuera de la casa de la calle Hornero, de Toay.

Dijo que pedían "dólares". Se pusieron muy violentos pero, en un momento, se retiraron sin elementos de valor.

Los investigadores especulan con la posibilidad de que se hayan dado a la fuga porque sospecharon que una empleada de Giuliano, que se había retirado de la casa minutos antes, podría alertar a la Policía.

"Yo creo que hubo un 'datero', que pasó mal la información", manifestó. El exlegislador dijo que, junto a su hermana, hace "varios meses" cobraron una herencia en dólares. Pero ese dinero ya no lo tienen. Lo invirtieron en departamentos.

El exlegislador pidió, a partir de esta experiencia traumática, no criminalizar la pobreza. "Me asaltaron, me cagaron a palos, me mostraban a mi mujer con la cabeza rota, bañada en sangre", dijo. "Sin embargo, sigo pensando que no hay que criminalizar la pobreza, adherir a los gatillo fácil, la represión como método, duele, duele mucho una culata que te parte la cabeza que te rompe la quijada y te muestren que están haciendo lo mismo con tus seres más queridos. Aún así no lo arregla una bala. Miremos para adentro.....y para afuera", pidió.

Sostuvo que, según su parecer, los asaltantes no eran de la provincia. Entre otros motivos, porque no fue reconocido por los delincuentes. Especuló con que hayan sido expresidiarios, que han estado en la Colonia Penal de Santa Rosa.

Related

Toay 5159455341370703008

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item