Santa Rosa | Caso Etosha: habló la acusada de estafa

MIRÁ EL VIDEO Pidió disculpas y se mostró compungida. Paula Mosley, la dueña de la agencia de viajes boutique Etosha, finalmente no logró conmover al juez Daniel Ralli, quien le dictó la prisión preventiva por 30 días y ordenó que sea sometida a un examen psiquiátrico. Los damnificaron, en tanto, decidieron hacer un petitorio.




Mosley está detenida desde ayer. La semana pasada, ella misma llegó a denunciar penalmente del caso: dijo que no podía cumplir con los viajes pagados porque, en realidad, Etosha había sido estafada por una mayorista de viajes de Buenos Aires. Hoy por la mañana no quiso hablar frente al fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho.

La empresaria posteriormente fue llevada a una audiencia de formalización, ya frente al juez Ralli. Comenzó minutos antes de las 14.

La mujer estuvo acompañada por su abogada, Vanesa Ranocchia Ongaro, y su médico psiquiátrico. Enfrente, se ubicó el fiscal Sancho. Fue el encargado de detallar al juez Ralli las primeras 19 denuncias por estafas. “Hoy llegaron 9 denuncias más y hay otras tantas en Pico”, aclaró Sancho a Diario Textual.

Se espera que sigan recibiendo denuncias en las próximas horas y que los fiscales de Pico envíen las acusaciones a Santa Rosa.
El fiscal detalló ante el juez las primeras 19 denuncias por un monto total de 1.648.106 pesos. La mayoría de los afectados pagó la totalidad de los viajes y ahora la empresaria les ha dicho que no podrá cumplirles. Son viajes a, por ejemplo, Playa del Carmen, Aruba, Nueva York, Miami y Disney. En uno de los casos la estafa llegó a los 218 mil pesos, por un viaje a Punta Cana para una familia de 11 miembros, contó Sancho.

El fiscal reclamó que se le dicte la prisión preventiva –por 30 días, hasta que avance la investigación- para evitar que pueda fugarse. Se apoyó en que ayer, durante el allanamiento, encontraron una valija armada. La abogada defensora salió al cruce: dijo que estaba haciendo las valijas porque el contrato de alquiler se había vencido y debía dejar el local. “Por eso había elementos embalados”, sostuvo.

Además, la letrada dijo que las supuestas 19 estafas no se consumaron porque los viajes estaban previstos a partir de septiembre. De esa manera, reclamó la “libertad plena” de Mosley.


Qué dijo

Minutos después tomó la palabra la imputada. “Quiero dejar en claro que jamás fue mi intención perjudicar a nadie, a ninguno de mis clientes”, manifestó. “Me pongo a entera disposición para tratar de solucionar los inconvenientes”, dijo. Además, expresó que no quería fugarse. “De ninguna manera tuve la intención de dejar la ciudad. Yo tengo todo acá, mis afectos, mis animales... No tengo a dónde ir, ni se me ocurriría; tampoco tengo los medios para hacerlo”, sostuvo.

El juez, posteriormente, le informó que está acusada del delito de estafa. Y dijo que, como podría fugarse, debía dictarle la prisión preventiva.

Además, ordenó que se le realice un examen psiquiátrico. Es que la defensora sostuvo que, según su médico psiquiátrico, en mal estado de salud debido al estrés generado por estas dificultades económicas y debería estar internada en la clínica Imago.


Petitorio

Numerosos afectados se reunieron a partir de las 16 de hoy en la Subecretaría de Turismo de La Pampa. Allí fueron recibidos por la asesora legal de Turismo, Andrea Portillo, y empleados del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los damnificados preguntaron si había chances de recuperar el dinero. Los funcionarios les dijeron que no sabían. Esa respuesta debían obtenerla en la Justicia, explicaron.

Además, los damnificaron definieron elaborar un petitorio. 

iTextual 


Related

Santa Rosa 1255765354192465623

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item