Santa Rosa | Concejales denuncian que el municipio autoriza consorcios de gas sin la provisión asegurada

gascamuzzisantarosa2014-5Concejales del Frepam denunciaron públicamente que el municipio autoriza obras de gas natural sin tener la provisión asegurada. "Se hacen los consorcios, le cobran al vecino, pasa un tiempo y Camuzzi dice que no tiene gas, entonces hay que devolverle el dinero a la gente", reveló Félix Villatoro (Frepam).  (Foto ilust.: iTextual)
 
El jueves último se aprobaron cuatro consorcios que, según los ediles opositores, no podrán ser abastecidos en la actual situación en que se encuentra Santa Rosa en cuanto a disponibilidad de gas.

"El municipio ya ha devuelto plata este año yse siguen aprobando consorcios", dijo el concejal Villatoro en diálogo con Diario Textual.

El edil le reclamó la intendente Luis Larrañaga (PJ) que hable con la empresa Camuzzi antes de enviar los consorcios al recinto. "Que le pregunte a la empresa cuánto gas tiene para Santa Rosa y en función de eso luego autorice las obras", propuso.

"Ahora estamos haciendo consorcios, las empresas que lo hacen le cobran al vecino, pasa un tiempo, Camuzzi dice que no tiene gas y dentro de dos años hay que devolver el dinero. Es inconcebible. Deberían hacerse obras de gas en función del gas que tiene Santa Rosa", planteó.

Refuerzo del gasoducto

Para satisfacer la demanda de gas, el Gobierno provincial inició la obra denominada Refuerzo del Sistema de Alimentación Pampeano Norte.


Esta obra tiende a acompañar el crecimiento de la demanda tanto de viviendas privadas, del ProCreAr y las del Plan Federal y que generó, en su momento, un gran reclamo por parte de un grupo de la sociedad pampeana.

"Estamos esperando que venga el caño ese, pero nada asegura que haya gas porque ya hay reservado un cupo para 2 mil conexiones para barrios del IPAV y 400 para el barrio Procrear que se está construyendo en los terrenos de la Colonia Penal", explicó Villatoro.

"El Gobierno va a disponer del gas que venga de acuerdo a sus necesidades, por lo tanto nada ni nadie asegura que tengamos para particulares en Santa Rosa", añadió.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 7984542745920998768

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item