Santa Rosa | Juicio directo para dos individuos que los detuvieron hace menos de dos meses

El juez de audiencia, Andrés Aníbal Olié, dictó este miércoles sentencias condenatorias en dos legajos que se iniciaron por el procedimiento de juicio directo –ya que los autores fueron detenidos in fraganti– y concluyeron a través de juicios abreviados. Las resoluciones se conocieron apenas un mes después de ocurridos los hechos.



En uno de los legajos, el magistrado condenó a Jesús Ezequiel Fuentes a seis meses de prisión por ser autor del delito de robo simple en grado de tentativa y le unificó la pena con otra a un año y seis meses que le había sido dictada el 19 de junio de este año, en una pena única a dos años de prisión. A su vez le mantuvo la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.

La causa contra el changarín de 20 años se inició por el procedimiento de juicio directo y luego la sentencia llegó a través de un juicio abreviado que fue solicitado en forma conjunta por el fiscal Fernando Fassina, el defensor oficial Martín García Ongaro y el imputado, y que Olié declaró admisible.

En la investigación fiscal preparatoria quedó demostrado que el 17 de junio de este año, a las 9, luego de romper el sistema de falleba de una ventana de una vivienda situada en la calle Victorica al 1600, y en momentos en que en el interior no se encontraba su propietario pero sí sus dos hijas menores, Fuentes ingresó a la casa con intenciones de robar.

Una de las niñas, al ver al intruso con un cuchillo, y sin que él la viera, comenzó a enviarle mensajes de whatsapp a su padre, narrándole lo que estaba ocurriendo y pidiéndole ayuda. Cuando llegó, la policía encontró al imputado adentro de un armario de una de las habitaciones, con guantes en sus manos –que acaba de sustraer– y una mochila en la espalda.

En el otro legajo, Olié condenó a un joven de 19 años, nacido en Realicó y domiciliado en Santa Rosa, a tres meses de prisión en suspenso por haber sido autor material y penalmente responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa. Además le impuso la obligación de fijar residencia y presentarse mensualmente ante el Patronato de Liberados durante dos años.

El proceso se inició bajo la modalidad de juicio directo y concluyó con un abreviado a solicitud del fiscal Facundo Bon Dergham y la defensora oficial Mariel Annecchini. 
 
Así, quedó probado que el 26 de junio pasado, al mediodía, el imputado sustrajo del interior de un vehículo la cartera de la mujer que acababa de bajarse de él en Lagos entre Moreno y Garibaldi y se dio a la fuga. Un policía que patrullaba por la zona en moto lo persiguió y lo detuvo en inmediaciones del lugar con el objeto hurtado en su poder.
 
PlanB

Related

Santa Rosa 5750081788160110127

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item