Santa Rosa | Presentaron proyecto para extender horarios en bailes de egresados

El concejal del FrePam Marcos Cuelle presentó un proyecto de ordenanza para extender el horario de los bailes de egresados, de las 2 a las 5 de la mañana, pretendiendo así evitar la realización de las denominadas “pos-bajadas”, donde no hay ningún tipo de control estatal.  (Foto ilustrativa)

Cuelle recordó que "en el año 2004, el Estado Municipal reflotó la idea que, limitando los horarios de funcionamiento de ciertos espectáculos públicos, se contribuía a controlar el consumo alcohol y se avanzó en igual esquema sobre el baile de la primavera, bailes de egresados y similares”, dijo al medio local Plan B.

“De este modo el Estado creyó que por la imposición de una norma, podía controlar determinados actos de la juventud, pero el resultado fue negativo, ya que disparó la picardía de algún empresario nocturno, que implementó la pos-bajada para el caso de los bailes de egresados, a puerta cerrada, donde se desarrollaban bajo el concepto de fiesta privada, y donde no se ejercían controles sobre consumo de alcohol o la permanencia de menores”, dijo.

“Esta situación fue copiada por otros, donde directamente finalizado el horario autorizado de las 2 de la mañana, los egresados eran recibidos en alguna confitería bailable, donde se perdía completamente el objetivo de las celebraciones, para terminar favoreciendo a algún empresario de la noche”, agregó.

Cuelle recordó que en la actualidad se realizan en la ciudad fiestas privadas que “complementan” el festejo de egresados. Pero allí no hay ningún tipo de control ni municipal ni policial.

“Hay que volver a considerar la posibilidad que tanto el Baile de la Primavera, como los bailes de Egresados se hagan en salones habilitados por la municipalidad, que reúnan todas las condiciones de seguridad y que los pibes puedan disfrutar de su noche, sin mayores inconvenientes por parte del estado, de garantizarles y darle la seguridad necesaria”, dijo.

—¿Qué se hace con el tema del consumo del alcohol?

—Este tipo de eventos son mixtos, donde participan la familia y los egresados, con un porcentaje de menores, pero también hay mayores. La ordenanza prohibe el consumo de alcohol para los menores de 17 años y por ahora, no hay que alterarlo.

“Creo que la juventud a esta altura, ha encontrado todas las formas de vulnerar la limitación horaria. Se ha generado 'la previa', el 'delivery' de alcohol. Creo que el Estado no está interpretando esto y me parece que la prevención para el consumo de alcohol, va por otro camino y no por la limitación horaria.

“Habría que diseñar políticas públicas que incluyan programas que involucren el componente educativo”, agregó Cuelle.
 
Plan B

Related

Santa Rosa 3816523171652442819

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item