Santa Rosa | Rendiciones: casi un año de atraso

El titular del Cuerpo de Relatores, Luis Evangelista, concurrió esta mañana a la comisión de Hacienda del concejo deliberante para hablar de las rendiciones municipales. Dijo que hay un atraso considerable y reveló que la última rendición mensual es del mes de octubre de 2014.  (Foto: iTextual)

Evangelista explicó ante los concejales que la rendición mensual de noviembre de 2014 ingresó recién la semana pasada y aún queda la de diciembre para cerrar el ejercicio.

"Analizamos rendiciones diarias y mensuales. En cuanto a las diarias estamos viendo las de junio de 2015, pero están en elaboración. A partir de ahí haremos las observaciones correspondientes, volverán al Ejecutivo y una vez que salven esas observaciones las aceptamos o no. Así, se juntan todas las diarias para cerrar la mensual", precisó.

Las observaciones que realizan sobre las rendiciones tienen que ver en algunos casos con "incumplimiento de formalidades" y en otros casos con "incumplimiento de normativas".

"En caso de una observación, el Ejecutivo debe contestar por qué ocurrió esa situación y después el concejo deliberante es el que define", dijo.

¿Qué pasa si la administración Larrañaga no se pone al día de acá al 10 de diciembre? "Lo que queda pendiente lo debe tratar el próximo concejo deliberante con el Cuerpo de Relatores que esté a cargo en ese momento", respondió Evangelista.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 6985005472094761380

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item