Scioli tiene un patrimonio superior a los $13 millones

Eso fue lo declarado ayer por el candidato presidencial del Frente para la Victoria. Admitió tener una casa de poco más de 2 millones de pesos y acciones por más de 9 millones de pesos.


El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentó ayer su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de La Nación y reportó una fortuna superior a los 13,6 millones de pesos.

En la declaración el gobernador bonaerense presentó bienes, depósitos y dinero por un total de 13.653.787,46 pesos.

Scioli registró una sola propiedad de 13.051 metros cuadrados tazada en 2.188.101 pesos (menos de U$S 240.000 de acuerdo con la cotización del dólar oficial) en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, y declaró tener acciones por 9.104.471,52 pesos.

También presentó ahorros en dólares, pero el monto figura en pesos y es de 1.493.276,66 pesos, pero no informa el tipo de cambio al que hizo la conversión, dado que no está obligado legalmente a ello.

El candidato declaró además un auto de 1998 cuyo valor no especificó y una lancha valuada en apenas 1.279,28 pesos.

Por otra parte, Scioli no informó si comparte bienes con Karina Rabolini, ya que el nuevo sistema de la Oficina Anticorrupción no lo obliga a brindar esa información.

En declaraciones televisivas, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, destacó que "Scioli presentó" el martes último "su declaración jurada, tal como dijo que iba a hacer".

De esa manera se refirió al anunció que el gobernador bonaerense había hecho la última vez que concurrió al programa de Mirtha Legrand, el 2 de agosto pasado.

"La ley dice que deben ser presentadas una vez que se formalicen los candidatos", había dicho el gobernador de Buenos Aires al tiempo que subrayó que en ese momento no le correspondía hacerlo porque todavía era precandidato a presidente.

En rigor, Scioli debe presentar su declaración jurada como candidato presidencial pero no como gobernador bonaerense, dado que en la provincia no existe ninguna ley que obligue a los funcionarios a declarar su patrimonio.

No obstante, la ausencia de su declaración jurada de bienes había sido uno de los temas con los que la oposición lo criticó durante la campaña electoral y antes de ella.

El patrimonio declarado por Scioli es inferior al que informó su rival del frente Cambiemos, Mauricio Macri, por 60 millones de pesos y casi 2 millones de dólares.

Al cierre del ejercicio 2014, el líder del PRO declaró préstamos por casi 30 millones de pesos, inversiones en negocios forestales y acciones en sociedades agropecuarias, ante la Escribanía General de la Ciudad de Buenos Aires.

Por primera vez desde que es jefe de gobierno porteño, Macri incluyó en su declaración jurada los bienes de su esposa, Juliana Awada, que declaró otros 8 millones de pesos de patrimonio. 
 
 
Cadena3

Related

Política 8245262450917927261

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item