Sitrasap contra dos directores de hospitales

El Sindicato de Trabajadores de la Salud denunció públicamente a dos directores de hospitales pampeanos por "comportamientos violentos". El gremio le apuntó al responsables del hospital de General Acha y al de General Campos.  (Foto Archivo)
 
"Hace pocos días mantuvimos una reunión con el subsecretario de Salud. La misma fue pedida para avisar sobre el comportamiento violento ejercido sobre el personal del hospital de General Acha por parte de su director. El mismo ni bien se reintegró a su puesto (luego de fracasar en su candidatura a intendente), inició un plan de amenazas, persecuciones y acoso laboral contra quienes, según él, no habían trabajado a favor de su elección", denunció el gremio a través de un comunicado de prensa.


"No es éste el primer incidente de violencia ocasionado por él contra nuestros compañeros, en abuso de su circunstancial cargo directivo. Es oportuno decir también que no es la única localidad que atraviesa situaciones de agresiones, amenazas y violencia, ejercida desde el nivel directivo. Lamentablemente los numerosos reclamos no son escuchados o lo que es más grave aún, son silenciados, por las autoridades de Salud", sostuvo.

"Son varios los directores de centros de salud y hospitales que replican estos comportamientos distorsionados sobre los trabajadores de Salud Pública. ¿Qué hicimos para merecer esto?", se preguntó el Sitrasap.


Director del hospital de General Campos
El gremio de los trabajadores de la Salud reveló que en General Campos el director "adoptó comportamientos que carecen de sentido común" y reveló supuestas actitudes que tendría el directivo. "Vocifera delante de pacientes y familiares, sosteniendo alabanzas hacia su persona y su, según él, merecido destino más digno que esa localidad. Denigra, ofende y descalifica al resto del personal. Adopta comportamientos caprichosos acarreando incomodidades a los pacientes y al personal del centro de salud", enumeró el Sitrasap.


Según el sindicato "se apropió del espacio destinado y apropiado para la enfermería, transformándola en su amplio consultorio, sin reparar que las enfermeras tienen que dejar elementos de trabajo (jeringas, gasas, tensiómetro) en el piso, porque ya no disponen del mobiliario adecuado para esos elementos. Además, se toma el tiempo para grabar conversaciones o fotografiar a los trabajadores en distintas circunstancias".


Preocupados

El Sitrasap expresó su "preocupación" por este tipo de situaciones que se dan en algunos hospitales.

"La situación por la que atraviesan los trabajadores nos preocupa. Consideremos que nuestra Provincia fue pionera de transformación en Salud Pública, implementando un ejemplar Plan Provincial de Salud, con un gobierno del mismo signo político que el actual. La dictadura aniquiló dicho plan y nadie después fue capaz de reflotarlo", recordó.

"Por el respeto que merecen los pobladores pampeanos, por el derecho que asiste a los trabajadores pampeanos de la Salud, instamos a nuestras autoridades técnico-políticas para que dispongan los mejores recursos prestacionales para el cuidado de la salud. Solicitamos a las autoridades de Salud Pública que ejerzan sus funciones al frente de este Ministerio y les recordamos que siguen siendo ellos responsables políticos de esta gestión y quienes deben actuar prontamente para ordenar tanto disloque", destacó el gremio.

"Señalar que estos individuos y sus acciones deben ser supervisados parece una obviedad, y a pesar de ello, lo hacemos. El Sitrasap como sindicato representativo de todos los trabajadores de Salud, actuará en defensa de estos derechos y reiterará las denuncias siempre que sea necesario", afirmó el sindicato.
 
 
iTextual

Related

SITRASAP 7821159230843409654

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item