Viernes Negro: Los mercados globales y el Merval registran fuertes caídas

Wall Street encadena su cuarta caída consecutiva. La Bolsa porteña cede 3,6% y acumula una pérdida de 10% en las últimas cinco ruedas. (Foto: Infocampo)
 
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera en baja este viernes, afectada por los débiles datos de la actividad manufacturera de China que también influía en las caídas de los principales mercados de la región, según publica Infobae.

Wall Street negocia otro día más con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, caía un 2%, arrastrado por un mal dato sobre la actividad industrial en China, que se hundió a niveles desconocidos desde hace casi siete años.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cae 3,6%, a 10.472 puntos, con lo que acumulaba una merma de un 10 por ciento en las últimas cinco ruedas. Entre las principales bajas sobresalían los papeles de la petrolera brasileña Petrobras, con un 4,5%, seguidas por las del Grupo Financiero Galicia, con un 3 por ciento.

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo en agosto a su mayor ritmo en casi seis años y medio, debido a la debilidad de la demanda doméstica y de las exportaciones, según un sondeo privado, lo que aumentó los temores de que la segunda mayor economía mundial se esté desacelerando con fuerza.

Un día después de haber firmado su peor jornada del año, los operadores en el recinto neoyorquino volvían a sumarse a la oleada de ventas en las principales plazas financieras del mundo por las dudas que se ciernen sobre la economía china. 
 
 
INfocampo

Related

Noticias 5058757129428765595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item