Cocina | Colita de Cuadril a la parrilla

Un corte bien tradicional argentino ideal para preparar unos ricos sándwiches cuando no alcanzan los platos para todos los comensales o para comer al plato acompañado de unas ricas verduras asadas. Un corte muy fácil de asar y de gran sabor, no hace falta saborizarlo mucho para lograr que salga de lo mejor! (Foto: Locos x el Asado)


Ingredientes:

  • Colita de cuadril
  • Sal parrillera

Información:

La colita de cuadril es un corte que proviene del cuarto trasero de la vaca, no tiene hueso y tiene una forma alargada y no uniforme, es decir que comienza gruesa y luego se va achicando. 
 
Es un corte magro con muy poca grasa interna, pero con una pequeña capa externa que mucha gente la retira al asarla, pero ese es el principal error, ya que lo que le da el sabor a este corte es esa misma capa de grasa.

Como se le dice en otros países?

En Ecuador punta de cadera o pajarrilla, en Brasil coice oe alcatra, cadera o colita de cadera en Colombia, Punta de Picana en Chile o aguayón empuje en mexico, Punta de trasero en Venezuela. Tip roast o sirloin bottom en Estados Unidos.

Para asarla lo primero que tenemos que hacer es añadirle sal parrillera, siempre recuerden a las sal no hay que tirarla sobre la carne, sino que la tenemos que esparcir con la mano para que se adhiera bien y luego la misma carne absorba la sal que necesite. 
 
Salamos solo de un lado (el que tenga menos grasa) y luego llevamos la colita a la parrilla. 
 
Este corte se debe asar a fuego lento, la mano debe aguantar unos 10/11 segundos sobre la parrilla y primero tenemos que poner la colita sobre el lado de la grasa y dejarla ahí sin moverla por aproximadamente 25 a 30 minutos.

Como la colita no tiene una forma uniforme, por lo tanto debe haber más calor en la parte más gruesa para que al terminarlo salga bien parejo y no nos quede la punta demasiado seca. 
 
Este corte suele salir mejor cuando uno lo saca jugoso o al menos a punto, si se lo deja secar se torna un poco duro y sobre todo pierde mucho el sabor y los nutrientes, por lo tanto hay que tener mucho cuidado en no pasarse con los tiempos de cocción y es fundamental no cortarla ni pincharla para que no pierde en absoluto los jugos.
 
Luego de los 30 minutos debemos dar vuelta la colita y cocinarla por otros 15 minutos, sin agregarle sal. 
 
Una vez que esté hecha la retiramos de la parrilla y la dejamos reposando 5 minutos para que los jugos internos se asienten y no se pierdan todos cuando lo cortemos.

Cortamos la colita en fetas de un dedo aproximadamente y servimos al plato o en sándwich.
 
Y así nuestro manjar está listo para disfrutar! Un corte que como verán solo con sal y cocción sale de maravilla!
 



Foto: Locos x el Asado


Foto: Locos x el Asado

Related

receta 8156865133235374111

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item